Ovación

Continuará suspendida la Liga Santafesina de Fútbol

La Liga Santafesina de Fútbol confirmó que se extiende la suspensión de las competencias organizadas por dicha institución.

Lunes 03 de Mayo de 2021

La Liga Santafesina de Fútbol informó que, de acuerdo a lo que establece el decreto provincial 0447, las competencias inherentes a la prestigiosa institución liguista seguirán suspendidas hasta el 21 de mayo, inclusive. Con lo cual habrá que seguir esperando por la disputa de la 8° fecha del Torneo de Primera A, y la 5° jornada del certamen de ascenso Juan Can Can Ceballos.

La normativa difundida en la noche del domingo por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe, indica que “Establécese para todo el territorio provincial, hasta el 21 de mayo de 2021 inclusive de Las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional o Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas”.

Además, como había sido establecido en el anterior decreto, de semanas atrás, se podrá seguir con la modalidad entrenamiento “que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con los de otras instituciones; sujeto al cumplimiento de los protocolos establecidos para las mismas, sin habilitación de vestuarios e instalaciones anexas, ni la realización de reuniones sociales antes o después de las prácticas deportivas; y sin excederse del treinta por ciento (30%) de ocupación de las superficies cerradas”.

Por otra parte, se seguirá con el horario de atención en la sede de la Liga Santafesina, en calle Corrientes 3049, en el horario de lunes a viernes de 14 a 18 horas. En el mismo sentido, el ente rector del fútbol santafesino señala que "mantenemos el firme compromiso de cumplir con dichas medidas y seguir cuidándonos, en el objetivo de estar cada vez más cerca del retorno a las canchas".

En el caso de la Liga Regional Paivense, comunicó de manera oficial que, por disposición provincial, competencias y amistosos continúan suspendidos hasta el 21 de mayo. Los entrenamientos continúan autorizados y permitidos siempre bajo protocolo covid-19 vigente. Desde la directiva de la Paivense se solicita a los clubes por favor respetar las normas fundamentales de sanitización, barbijo y distanciamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario