Real Madrid se convirtió este miércoles en finalista de la Copa del Rey luego de vapulear a Barcelona, cuyos hinchas pidieron por Lionel Messi, por 4 a 0, en el Camp Nou, con un hat-trick del francés Karim Benzema.
Copa del Rey: Real Madrid batió a Barcelona y es finalista
El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti marcó las diferencias que existen con los catalanes, ya que los merengues están clasificados a cuartos de final de la Champions League y son serios candidatos a ganarla por decimoquinta vez.
Por su lado, los Culés se quedaron afuera de manera temprana en Champions League y en Europa League, y ahora solo tienen la Liga de España, que lideran con holgura, aunque esta nueva derrota ante los merengues los deja ostentando el titulo de “equipo de cabotaje”.
Barcelona había ganado el partido de ida por 1 a 0 en el Santiago Bernabéu y esta tarde, al inicio del encuentro tuvo dos oportunidades en los pies del polaco Robert Lewandowski, pero fueron conjuradas por el arquero belga Thibaud Courtois.
Inmediatamente, a los 13 minutos, la dupla letal merengue compuesta por Benzema y Vinicius Junior construyo una formidable pared que concluyo con el brasileño marcando la igualdad en el resultado global y le daba aire a su equipo.
A los 5 minutos del segundo tiempo, el croata Luka Modric armo una buena jugada y le sirvió la pelota a Benzema que definió de primera clavándola en el segundo palo defendido por el alemán Marc Ter Stegen.
Inmediatamente, los hinchas del Barsa comenzaron a pedir por el regreso del argentino Lionel Messi, tal como ocurrió después del primer tanto. El pedido por el Campeón Mundial en catar 2022 fue el canto que unificó a los hinchas locales.
Pocos minutos después, el marfileño Franck Kessie le pego un pisotón a Vinicius Jr. Dentro de su área y el arbitro que estaba cerca, cobró penal. El francés Benzema marco fríamente de penal y se acercaba a una nueva marca histórica.
En el minuto 35 el brasileño Vinicius Jr. realizó una apilada formidable y se la sirvió a su colega de ataque Benzema, para que este definiera con mucha prestancia y pusiera el marcador en 4 a 0.
El francés marcó seis goles en dos partidos en menos de una semana, para el Real Madrid, pero además su hat-trick que iguala el marcado por el húngaro Ferenc Puskas en enero de 1963 para el Madrid en el Camp Nou.
Ahora el Real Madrid se medirá con Osasuna el 6 de mayo en el estadio La Cartuja, de la ciudad de Sevilla.