Secciones
pandemia

Coronavirus: crearon un fondo para ayudar a los atletas del mundo

La antigua Federación de Atletismo, ahora llamada World Athletics, creó un fondo para apoyar a los atletas que perdieron sus ingresos por la pandemia de Covid-19

Martes 28 de Abril de 2020

La World Athletics, la antigua Federación Internacional de Atletismo, creó este martes un fondo de 500 mil dólares para apoyar a los atletas que perdieron gran parte de sus ingresos ante la suspensión de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

El británico Sebastian Coe, que preside World Athletics y también la fundación (IAF), explicó que el fondo será utilizado para apoyar a los atletas que no tuvieron ingresos en los últimos meses debido a la cancelación de las competiciones por la situación de emergencia sanitaria mundial.

Coe presidirá el grupo de trabajo que prestará su asesoramiento para llevar a cabo el programa de ayudas a través de las seis asociaciones de área de World Athletics.

El comité se reunirá esta misma semana para establecer la forma en que se distribuirán esos fondos y para buscar nuevas formas de obtener recursos para la fundación.

"Nuestros atletas dependen de los premios por competir y nuestra temporada se está viendo gravemente afectada por la pandemia. Esperamos que pueda haber alguna competición a fin de año pero, mientras, ayudaremos a cuantos atletas sea posible", dijo Coe, campeón olímpico de los 1500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación