Liga Santafesina

Coronavirus: La Liga Santafesina de Fútbol ofrece su hotel

La Liga Santafesina de Fútbol en su web oficial informó que puso sus instalaciones a disposición ante la pandemia del coronavirus.

Viernes 20 de Marzo de 2020

En las últimas horas se conoció que San Lorenzo de Almagro, Rosario Central y Newell's pusieron a disposición sus instalaciones en caso de ser necesario ante la pandemia del coronavirus. De esta manera fueron los precursores de una movida solidaria.

Fue luego del mensaje que se viralizó desde el gobierno nacional "Al Virus lo frenamos entre todos", tres clubes de Primera división hicieron saber al público y a los distintos organismos gubernamentales que ponen a disposición las instalaciones para intentar frenar el COVID-19.

En el caso del Canalla, pusieron a disposición los hoteles de la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria y de Arroyo Seco, mientras que la Lepra aportará el predio ubicado en Ricardone.

Por su parte, San Lorenzo dejará a disposición de los organismos nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires la Ciudad Deportiva, instalaciones que están en los alrededores del Nuevo Gasómetro.

Además, Newell's y Rosario Central ofrecieron la colaboración de sus cuerpos médicos.

En tanto que Banfleld también se sumó a la iniciativa y comunicó en su cuenta oficial de la red social Twitter que "pone a disposición todas sus sedes (Campo de Deportes Alfredo Palacios), para que sean destinadas como centros de sanidad cuando las autoridades locales lo crean conveniente".

Aunque no lo anunció públicamente, River Plate también se comunicó con las autoridades pertinentes para ofrecer toda su infraestructura para, en caso de ser necesario, se utilicen para la campaña de lucha contra el coronavirus

La mayoría de los clubes que participan de la Superliga (Boca Juniors, Racing Club, Argentinos Juniors, Independiente, entre otros), finalmente, se sumaron en las redes a la campaña de concientización "Quedate en tu casa" y difundieron medidas para evitar el contagio de coronavirus.

En tanto que también en nuestro medio quien tomó una medida similar fue la Liga Santafesina, luego de anunciar lo siguiente en su web oficial: "La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno". Para agregar lo siguiente: "A raíz del Corona Virus estamos atravesando un momento muy difícil y La Liga Santafesina de Futbol pone a disposición su hotel para las entidades gubernamentales provinciales y/o municipales que deseen utilizar nuestras instalaciones. Debemos aportar lo que esté a nuestro alcance para sobrellevar este flagelo que nos afecta a todos. ¡Al virus lo frenamos entre todos!"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario