Ovación

CRAI cayó en el Parque Urquiza

Los Gitanos no jugaron bien y fueron superados por Estudiantes de Paraná. El eficiente ingreso de Bay en el complemento no alcanzó para el triunfo

Sábado 27 de Abril de 2019

En el marco de la octava fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral 2019, CRAI cayó ante Estudiantes de Paraná por 18 a 16 en calidad de visitante. El cotejo se desarrolló en la sede central del parque Urquiza, ante un buen marco de público, y con el arbitraje del rosarino Leonidas Diez. 

El campo de juego estaba muy pesado, y eso conspiró para el juego que habitualmente propone el elenco Gitano.Igualmente el partido fue intenso con un marcador cambiante pero con muchas infracciones e imperfecciones.

El primero que golpeó fue el local que agarró mal parada a la defensa visitante y no había pasado más que un minuto para que Maiztegui logre poner al Cae 5 a 0 arriba en el score. Después de varias infracciones CRAI lo dió vuelta y con el pié de Beltramino la cosa quedo 9 a 5.

Las acciones anduvieron muy parejas, las dos defensas tuvieron un rol protagónico y hubo muchas amarillas por infracciones repartidas. El try de Vartorelli con su sello le permitió a los paranaenses irse al descanso ganando por 15 a 9.

En el complemento fueron los locales los que intentaron adueñarse del protagonismo ante un CRAI que no lograba hilvanar una buena jugada, aunque es cierto con mucha actitud. La visita cometió algunas infracciones y la impotencia terminó con tarjetas que le fueron perjudiciales. 

Un poco desprolijas se fueron tornando las acciones pero con la emotividad de un partido entre históricos rivales. A ello hay que sumarle los penales errados por Beltramino, aunque el try a pocos minutos del final de Molinas no alcanzó.

Lo más destacado fue el ingreso de Bay en el complemento ya que le dió mas dinamica al juego Gitano pero no se pudo. El árbitro rosarino lo terminó antes de tiempo, y eso cortó todo tipo de intención de los santafesinos.

Síntesis:

Estudiantes 18- CRAI 16

Estudiantes de Paraná: Leonel Pérez Centurión, Exequiel Genzellis Gallinger y Román Martínez; Facundo Ferrer y Agustín Bustos; Juan Ignacio Ascua, Juan Gabriel Falco y Nicolás Sain; Tomás Maiztegui (cap) y Francisco Lescano; Facundo Bina, Franco Vartorelli, Juan Ignacio Buson, Joaquín Maiztegui y Tomás Ferreyra. Entrenador: Emanuel Uranga.

CRAI: Joaquín Berón, Santiago Amsler y Franco Pizzio; Juan M. Mufarrege y Joaquín Schierano; Emanuel Piermarini (cap), Ignacio Giombi y José Galvez; Alejandro Molinas (h) y Ramiro Del Sastre (h); Santiago Lanteri, Lautaro Montini, Tomás Grenón, Facundo Beltramino y Franco Radín. Entrenadores: Alejandro Capobianco y Federico Fernández. 

Primer tiempo: 1' try Maiztegui, 5' penal Beltramino, 8' penal Beltramino, 11' penal Beltramino, 13' amarilla Facundo Ferrer, 21' try Vartorelli convertido por Lescano, 22' amarilla Lescano, 27' penal Lescano, 29' amarilla Perez Centurion, 40' amarilla Galvez.
Parcial: Estudiantes 15- CRAI 9

Segundo tiempo: 11' amarilla Emanuel Piermarini, 12' penal Lescano, 16' amarilla Santiago Amsler y 36' try Alejandro Molinas convertido por Facundo Beltramino.

Cambios: Jose Franco x Martinez, Ramiro Gurovich x Genzellis Gallinger, Tomas Bertot x Perez Centurion, Augusto Senger x Bustos, Simon Bello x Busson (CAE); Salvador Damiani x Montini, Luciano Simino x Amsler, Manuel Berstein x Giombi, Estanislao Bay x Lanteri y Facundo Garibay por Pizzio (CRAI).

¿Te gustó la nota?