Ovación

CRAI ganó y es puntero del Regional

Por la 3ª fecha del interuniones litoraleño, los Gitanos vencieron a Jockey de Rosario y acumulan la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones

Sábado 23 de Marzo de 2019

En una tarde de buen clima, CRAI consiguió el tercer triunfo en lo que va del Top 10 del Torneo Regional del Litoral. En la autopista derrotó a un duro Jockey Club de Rosario por 33 a 32. Los Gitanos no solamente mantienen el invicto, sino que ahora están punteros en la competición.

Fue un final no apto para cardíacos. Sucede que el triunfo del conjunto santafesino se registró merced a un penal conseguido por Alejandro Molinas cuando el tiempo del partido ya estaba expirado. Es que en el segundo tiempo CRAI jugó un buen partido, y se llevó inobjetablemente la victoria.

En el primer tiempo la visita se fue al descanso ganando por 22 a 8 producto de haber sido efectivo en las oportunidades que dispuso. El desarrollo fue equilibrado, muy intenso y con un Jockey muy peligroso cada vez que tomaba contacto con la pelota. Algunas fallas en defensa, méritos propios de los rosarinos y el jugar con un hombre de más por un sin bin a un Gitano, fueron las claves de los ensayos conseguidos. El marcador había quedado 22 a 3, CRAI no aflojó y en el tramo final llegó al try y estuvo cerca de otro. Claro que contra un rival de fuste como Jockey no se pueden dar ventajas porque se pagan caro.

En el arranque del complemento CRAI facturó de la mano de Colli y achico diferencias. Los verdiblancos aprovecharon un desacople, más la habilidad del Dogliani rosarino y el inside Isaack llego el try y dejó el marcador 29 a 15. Pero merced a actitud y mucha entrega, CRAI corrigió el rumbo, y consiguió dos ensayos para ponerse a tiro 29 a 27. Llegaron tries de Grenon y Bay, este último a partir de una muy buena jugada colectiva.

El tramo final fue realmente para el infarto. Un penal concretado por Molinas dejó el score 30 a 29 para los anfitriones, pero no había mucho tiempo de juego. Eso no fue motivo para un nuevo kick del apertura rosarino que permitió que Jockey pase al frente 32 a 30. Nada estaba dicho, CRAI, y mucho tuvo que ver la entrega del grupo, pero sobre todo la conducción eficiente de Bay, para que Molinas tenga otra chance a partir de una infracción de la visita. En esta oportunidad el back del CRAI no falló, y el score quedó 33 a 32, lo cual desató la alegría de la familia Gitana, que vaya si tiene motivos para festejar y entusiasmarse.

Síntesis
CRAI 33- Jockey Club de Rosario 32
CRAI:José Canuto, Santiago Amsler y Facundo Garibay; José Dogliani (Capitán) y Joaquín Schierano; Santiago Carreras, Manuel Berstein y Gonzalo Colli; Estanislao Bay y Ramiro Del Sastre; Alejandro Molinas, Matías Peón, Lautaro Montini, Tomás Grenón y Franco Radín. Entrenadores: Alejandro Capobianco y Federico Fernández. Ingresaron: Lucas Ordano, Tomás Cerbino, Ignacio Poletti y Juan Martín Mufarrege.

Jockey Club (R): Agustín Orsi, Joaquín Camargo y Keefer Collins; Lucas Bur y Manuel González del Cerro; Facundo Saranich, Máximo Oliveros y Sebastián Binner (cap); Nicolás Vergallo e Ignacio Dogliani; Dan Isaack, Matías Ferrario, Andrés Genera, Guido Pedregosa y Facundo Ferrario. Entrenadores: Bernardo Urdaneta y Juan Castro.Ingresaron: Franco Manavella, Mauricio Carignano, Juan Albertengo y Alberto Di Bernardo.

Primer tiempo: 8´ try Facundo Saranich, 10´ amarilla Santiago Carreras, 14´ penal Ignacio Dogliani, 15´ try Facundo Ferrario convertido por Dogliani, 19´ penal Alejandro Molinas, 32´ try Guido Pedregosa convertido por Dogliani, 36´ try José Canuto.

Parcial: CRAI 8- Jockey Club 22

Segundo tiempo: 5´ try Gonzálo Colli convertido por Molinas, 11´ try Dan Isaack convertido por Dogliani, 21´ amarilla Pedregoza, 22´ try Tomás Grenón, 25´ try Estanislao Bay convertido por Alejandro Molinas, 30´ penal Alejandro Molinas, 39´ penal Ignacio Dogliani, 43´ penal Alejandro Molinas.

Cancha: CRAI (Autopista)

Árbitro: Damián Schneider (Rosario).

¿Te gustó la nota?