Ovación

CRAI lo ganó con sufrimiento

En Sauce Viejo cortó una racha adversa al superar a Santa Fe Rugby en el clásico por un ajustado 22 a 21

Sábado 16 de Marzo de 2019

En el marco de la 2° fecha del Top 10 del XX° Torneo Regional del Litoral, CRAI se quedó con el súper clásico al vencer a Santa Fe Rugby por 22 a 21. El cotejo se desarrolló en Sauce Viejo, ante un muy buen marco de público, y con el arbitraje del santafesino Fernando De Feo.

El clásico tuvo todos los condimentos  habidos y por haber. El final fue para el infarto, ya que nadie tenía nada asegurado. Fue un derby muy parejo, que estuvo para cualquiera de los dos.

Lo ganó CRAI porque supo aprovechar las oportunidades que dispuso, y sobre todo el hombre de más que tuvo en todo el segundo tiempo, y en parte del primero.

En la etapa inicial las acciones fueron intensas y equilibradas, con ambos equipos estudiándose mucho, prestándose la pelota y sin arriesgar. Si hubo muchas infracciones e imperfecciones.

A los penales del local CRAI no le pudo sacar provecho ya que el pateador falló dos posibilidades bastante factibles. El que abrió el marcador fue Tomás Kerz quién ya había desperdiciado un penal desde una posición factible. 

Pisando los 30 minutos de juego vió la tarjeta roja el tercera línea Francisco De Biaggio por juego desleal y la visita lo supo aprovechar logrando un ensayo de la mano del hooker Amsler.

Los tricolores no bajaron los brazos, y en un de las últimas acciones del primer tiempo Erbetta marcó un ensayo y al descanso se fue ganando por 10 a 7.

En el complemento la cosa no cambió demasiado, pero en base a una gran defensa, CRAI se las ingenió para superar los constantes ataques de los dueños de casa, que estaban decididos a ganar con un hombre menos. A los Gitanos les jugó un poco en contra la cabeza, porque no supo aprovechar ese hombre de más. 

Santa Fe Rugby fue fuerte en el scrum, buscó jugar todas las pelotas con los backs, pero no había caso, la defensa de CRAI era una muralla, y para colmo, en dos situaciones logró marcar por intermedio de Bay y Montini.

El score estaba 19 a 13, pero SFRC no se rindió. Fue para adelante y se acercó, primero con un penal de Kerz, y luego un try de Foradini. Allí la cosa estaba 22 a 21, y desde un incómoda posición, el capitán no pudo acertar la conversión, y se desató la alegría de la visita.

Sensaciones en Gitano

"Estamos muy contentos, se laburó mucho y bien en la semana, era un partido importante, y muy dificil. La verdad que tener el clásico en la segunda fecha es complicado porque nos hagarra en plena preparación", le dijo a UNO Santa Fe Estanislao Bay, referente del plantel Gitano.

El medio scrum señaló que "Se dió como esperábamos, un partido muy duro, que no se iba a definir así nomás, y creo como nuesta bandera fue la defensa fue el punto más alto y nos dió resultado. Tenemos muchas cosas para mejorar, pero por suerte se ganó".

Finalmente, el 9 de CRAI expresó que "Jugar con un hombre de más se hace más dificil sobre todo desde la cabeza, cuando tenés que sacar ventaja te juega en contra, ello se hicieron fuertes, pero lo pudimos sacar adelante".

Síntesis:
Santa Fe Rugby Club:  Martín Roldán, Agustín Bude, Gonzalo Del Pazo, Santiago De Biaggio y  Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Lucas Caputto y Francisco De Biaggio, Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Gonzalo Galán, Ignacio Navarro y Tomás Kerz (capitán). Entrenador: Raúl De Biaggio. Luego ingresaron: Victor Tripicchio, José Carlos Milesi, Franco Tosello, Guillermo Botta (h), Nicolás De Biaggio y Nicolás Galuccio.

CRAI: Facundo Garibay, Santiago Amsler y Joaquín Lerche, José Dogliani (capitán) y Joaquín Schierano; Gonzálo Colli, José Gálvez y Manuel Bernstein; Estanislao Bay y Ramiro Del Sastre; Ignacio Poletti, Lautaro Montini, Matías Peón, Santiago Lanteri y Facundo Beltramino. Entrenador:  Alejandro Capobianco y Federico Fernández. Luego ingresaron: Lucas Ordano, Santiago Carreras, Tomás Ramos.

Primer tiempo: 17´ penal Tomás Kerz, 31´ try Santiago Amsler convertido por Beltrmino, 42´ try Erbetta convertido por Kerz.
Segundo tiempo: 5´ try Estanislao Bay, 9´ penal Tomás Kerz, 12´ try Lautaro Montini convertido por Beltramino, 19´ penal Tomás Kerz, 35´ penal Facundo Beltramino, 39´ try Agustín Foradini.
Incidencias: 28´ del primer tiempo, expulsado Francisco De Biaggio; 15´ y 23´ del segundo tiempo, amarillas a Joaquín Schierano y Ramiro Del Sastre.

Cancha: Santa Fe Rugby 

Referee: Fernando De Feo (USR)

Reserva: CRAI 25- Santa Fe Rugby 24

Pre-reserva: CRAI 10- Santa Fe Rugby 7

¿Te gustó la nota?