Ovación

CRAI no detiene su crecimiento

La entidad Gitana se prepara para recibir el Mundial Juvenil 2019. El presidente Molinas hizo un repaso de lo que pasó en la presente temporada y lo que se viene.

Martes 18 de Diciembre de 2018

Recientemente se efectuó la asamblea en la cual se procedió a la renovación de autoridades en el CRAI. No fue otra cosa que la continuidad de Alejandro Molinas como presidente, y el doctor Emilio Moreno (h) como vice presidente. También se han registrado incorporaciones a la comisión directiva, y en cuanto al plantel superior, se suman históricos coaches, referentes ineludibles de la institución.

La nueva comisión directiva está conformada de la siguiente manera: Alejandro Molinas (presidente); Emilio Moreno (vicepresidente); Jorge Mosset Iturraspe (secretario); Tomás Molina (tesorero); Esteban Gastaldi, Ernesto Qüesta, Raúl Gimenez Lassaga y Diego Lauría (vocales titulares); Luis Villar, Pablo Montyn, Carlos Nallím e Ignacio Haeffelli (vocales suplentes); Juan Martín Doldán (síndico titular); Juan Martín Peloso (síndico suplente).

En un reportaje concedido a UNO Santa Fe, el presidente Gitano, Alejandro Molinas señaló que "creo que este último año fue muy positivo para nosotros porque pudimos cumplir con algunos objetivos. Se terminó la cancha de hockey sintético, que fue muy importante para el club. Es un logro más que trascendente, porque pudimos traer las chicas hacia el CRAI".

El dirigente agregó que "otro punto que quiero destacar es que por iniciativa de los Classics, se creo un grupo en el cual pudimos juntar a todos los que conformaron el primer equipo en el debut de la cancha. Estuvieron todos los que están vivos, osea que fue realmente muy trascendente. Esta semana inauguramos la pileta así que es otro punto positivo".

Más expresiones
"El CRAI está avanzando en todos los aspectos, está creciendo, con mucha gente trabajando, con muchos coordinadores, muchos entrenadores, mánagers y padres apoyando y eso muy bien a nuestra institución porque queda claro el rumbo al cual apostamos direccionarnos" sobre como ha sido el presente 2018.

Será un 2019 intenso, por varios motivos, pero en este punto, Molinas expresó que "el año que viene, con el Mundial Juvenil va a ser muy movido para nuestro club. Ahora a fines de mes empiezan las obras, e independientemente de eso, el propio va a encarar otras cuestiones. Una obra hídrica con una inversión muy grande, con lo cual no vamos a tener problemas ni anegamientos, y estamos por encarar el riego de la cancha 3".

"A eso hay que sumarle una estructura para la construcción de un quincho bien grande, el cual va a estar destinado para rugby infantil y hockey, el cual se va a ubicar donde estaba la vieja pileta. Y continuamos avanzando en las obras del anexo, con la prioridad de ya contar con dos canchas, para ver si las podemos utilizar el año que viene", explicó el presidente Gitano.

Otras sensaciones
En relación a lo que fue el año deportivo manifestó que "en lo que es la vidriera del CRAI que es el plantel superior en líneas generales anduvimos bien, tuvimos mala suerte con muchos jugadores lesionados. Eso lamentablemente hizo decaer la actuación y la performance del equipo en el TRL. En juvenil se trabajó bien, que veníamos mal, recuperamos gente, y en infantiles está todo bien encaminado. Y el hockey con el tema de la cancha de sintético, porque se crece en juego, y en muchas chicas infantiles".

En cuanto al forrmato del interuniones litoraleño, el Mecha, señaló que "el Regional del Litoral es cada vez más competitivo, vamos a tener que estar a la altura de las circunstancias por más que en los últimos años anduvimos bien. Pero también está la posibilidad de andar mal y se hace muy duro conseguir los objetivos en la continuidad del certamen".

Finalmente, en otros puntos destacó que "vamos haciendo renovaciones parciales, con la idea de formar dirigentes jóvenes, porque ellos son los que van a tomar los mandos del club e ir tomando experiencia. Y en cuanto al plantel superior continúan los mismos entrenadores, se suman algunos coaches que ya han estado en club como Kiko Salva, Roberto Raffa y Matías Dalla Fontana, con la intención de hacer un equilibrio entre gente experimentada y los nuevos valores del club".

¿Te gustó la nota?