Secciones
Autopista

CRAI realizará una importante concentración

El plantel Gitano trabajará durante tres jornadas en el Liceo Militar General Belgrano, enfocado en el Torneo Regional del Litoral 2020

Jueves 27 de Febrero de 2020

CRAI continúa con la preparación que arrancó a principios del corriente mes. Se trata de una intensa y puntillosa pretemporada para hacer frente a las competencias que se avecinan. El debut en el interuniones litoraleño será el sábado 14 de marzo ante GImnasia en la autopista.

En la continuidad de la preparación, el plantel Gitano, en total serían unos 40 jugadores, realizarán una concentración desde este jueves 27 hasta el próximo sábado 29, en las instalaciones del Liceo Militar General Belgrano de nuestra capital.

Merced a la gentileza del Ejército Argentino, se realizarán trabajos especiales, siempre enfocados en mejorar el juego, y lograr ensamblar un grupo de jugadores que viene jugando juntos desde hace mucho tiempo, pero que siempre es bueno que logren la cohesión necesaria para afrontar el duro Regional.

El próximo fin de semana, el del 7 de marzo, el conjunto de CRAI recibirá la visita de Sitas de Buenos Aires, plantel de la Unión de Rugby de Buenos Aires, que tiene como head coach al ex Puma, Rolando Martín. El ex tercera línea del seleccionado nacional, mantiene una buena relación con Santa Fe, a partir de haber sido el entrenador del seleccionado mayor.

27022020 f2 kiko crai head coach.JPG

El trabajo consistió en cuatro estímulos semanales, que alternó actividades físicas y técnicas. "La pretemporada viene muy bien, con un buen número de jugadores, y que sigue creciendo. Por ese lado muy contentos por la respuesta de los chicos" le dijo Héctor Salva a UNO Santa Fe.

El coach Gitano expresó que "Estamos trabajando todo lo que es destrezas básicas, el juego en el piso, con el pié, y de pases, entre otros puntos. Y ya hemos avanzado en los trabajos con Anichini, en el cual hubo dos reuniones para pedirle a los jugadores para tratar temas importantes".

"En esta primera etapa de la preparación hemos decidido enfocarnos en nosotros. Para después analizar los rivales que nos tocan en el regional en una segunda etapa, que obviamente la información será semana a semana" destacó Kiko Salva.

Por último expresó que "El objetivo que nos hemos planteado es mejorar el juego nuestro, ser más ofensivos, y mirar para el lado nuestro. No es que estemos cerrados, sino que vamos a ir en busca de mejorar nosotros, y luego analizaremos los rivales que nos vayan tocando".

Además de Héctor Salva como head coach, el staff Gitano se completa con: Claudio González, Viescas, Martín Gallo, Luciano Bortondello, Humberto Deré, Paulo López Cortes, Francisco Escobar Cello y Francisco Stello (coaches); Gonzálo Carrasco (preparador físico); Agustín Caparelli (psicólogo); Ricardo Anichini (Neuro coaching); Emilio Moreno, Mario Salva y Mario Salva (h, médicos); Hernán Olivera y Ezequiel González (kinesiólogos); María Emilia Antille y Luisina Fertonani (nutricionistas); Juan Ignacio Müller (analista de video); Esteban Gastaldi y Diego Lauría (coordinadores).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación