Ovación

CRAI tiene los objetivos más que claros

En plena etapa de pretemporada, los entrenadores Gitanos, Federico Fernández y Alejandro Capobianco, expresaron sus sensaciones sobre el presente del plantel superior.

Viernes 15 de Febrero de 2019

El próximo sábado 9 de marzo se pondrá en marcha el Top 10 del Torneo Regional del Litoral 2019. En la fecha inicial los Gitanos deberán recibir en la autopista a CRAR de Rafaela.La escuadra de la autopista tiene como cabeza del plantel superior a Alejandro Capobianco y a Federico Fernández, quienes cuentan con la colaboración de un importante grupo.

Para conocer el estado de situación del conjunto santafesino UNO Santa Fe conversó con los dos head coaches. Capobianco sostuvo que "viene muy bien, estamos contentos por la actitud de los chicos, a diferencia de otros años arrancamos antes. El torneo empieza el 9 de marzo, así que el 15 de enero ya estábamos reunidos trabajando".

–¿Que se trabaja en esta etapa del año?
–Sobre todo mucho físico, el profe le da bastante rosca, pero a la vez en la segunda semana ya comenzamos con la pelota. Todo lo que sea pelota va acompañado de mucho ritmo y dinámica, para que los chicos no sólo trabajen físicamente, sino que ambas a la vez.

–¿Cuáles son los objetivos de CRAI para esta temporada?
–Son siempre los mismos, estar y llegar lo más alto posible. Obviamente que el sueño no sólo del club sino nuestro también es salir campeón. Pero hay que tener los pies sobre la tierra, arrancar de a poco, primero hay que clasificar entre los ocho, y luego dentro de los cuatro.
Posteriormente, Federico Fernández, quien transita el segundo año al frente del equipo principal de CRAI también dejó sus sesaciones sobre diferentes aspectos.
–¿Cómo sigue la pretemporada?
–El fin de semana jugamos con Córdoba Athlétic, ya estamos en la etapa de bajar las cargas, después viene un amistoso con Rowing, en la antesala del torneo tenemos libre, y después tendremos tres semanas más de trabajo. Estamos tratando de aprovecharla al máximo porque creo que venimos cumpliendo las metas.

–¿Qué análisis hiciste del fixture que les tocó en el TRL?
–Todos los partidos son difíciles, todos los rivales son muy duros, de local y de visitante. No evaluamos nada como favorable, porque nos toca un sólo viaje a Rosario, pero jugamos algunos partidos acá que van a ser durísimos, y dos idas a Paraná, que también serán complicados. En ese sentido hay que ganar todos los partidos.

–¿A qué va a jugar el CRAI 2019?
–Vamos a apuntar a recuperar nuestra identidad, tratando el mejor juego posible en todas las fasetas. Creo que buscamos crecer, no tenemos otra que mejorar en defensa como en ataque, con el foco puesto en las formaciones fijas, y ojalá que en ese intento consigamos la identidad de ser un equipo que va para adelante y somete.

¿Te gustó la nota?