Ovación

CRAI y Santa Fe Rugby afrontarán compromisos de alto riesgo

Por la 2ª fecha de la Primera División del Regional del Litoral, CRAI visitará a Duendes, y Santa Fe RC a Gimnasia y Esgrima de Rosario

Viernes 18 de Marzo de 2022

Este fin de semana se disputará la 2ª fecha de la Primera División y la 1ª jornada para Segunda y Tercera División del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto la Unión Santafesina, la Unión Entrerriana y la Unión de Rugby de Rosario. Es decir que la competencia se jugará a pleno, en los diversos escenarios de la zona.

Los dos representantes santafesinos en el sector principal del interuniones jugarán en el sur provincial; en barrio Las Delicias, CRAI visitará a Duendes Rugby Club, el defensor del título, a partir de las 15.30, con el arbitraje del rosarino Carlos Poggi. Los Gitanos vienen de car en el debut en la competición frente a Old Resian en la autopista por 21 a 15, y el verdinegro rosarino le ganó al Paraná Rowing Club en la Tortuguita por 27 a 3.

En la cancha de césped sintético, homologada por World Rugby, a partir de las 16, en el parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario recibirá a Santa Fe Rugby Club con el control de Mauro Rivera. Los Tricolores vencieron a Provincial por 55 a 10 en Sauce Viejo, y los rosarinos cayeron en el Parque Urquiza, ante el CAE por 43 a 30.

En Grandfield, Old Resian de Rosario jugará con Universitario de Rosario, a partir de las 16, con el arbitraje de Federico Longobardi. En las cuatro hectáreas de Fisherton, Jockey Club de Rosario recibirá a Estudiantes de Paraná con el control del santafesino Facundo Gorla.

En el parque de la Independencia, el Paraná Rowing Club visitará a Provincial de Rosario con el referato del rosarino Emiliano Coll. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Santa Fe Rugby y Estudiantes de Paraná 5; Old Resian, Duendes y Universitario (R); Jockey y CRAI 1; Gimnasia y Esgrima, Paraná Rowing y Provincial 0.

En Segunda División, los diez equipos intervinientes jugarán dos ruedas todos contra todos y el campeón subirá directo a primera. En la divisional hará su presentación Universitario de Santa Fe, La Salle Jobson, CRAR de Rafaela y Alma Juniors de Esperanza.

En barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario jugará con Jockey Club de Venado Tuerto con el arbitraje del entrerriano Ulises Ruiz, y en Fisherton, La Salle Jobson visitará a Caranchos con el control de Pablo Belén.

En la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza recibirá a Tilcara de Paraná con el arbitraje del santafesino Fabián Prats, mientras que, en Ibarlucea, Logaritmo jugará frente al CRAR de Rafaela con el control de Carlos Perrone.

En cuanto a la Tercera División, se disputará la primera jornada, con la presencia de Cha Roga y Querandí, que son los representantes santafesinos. A las 16, en el Solar del Sur, ubicado en Raúl Tacca y 4 de Enero, Querandí RC jugará frente a Cha Roga Club, con el arbitraje de Javier Villalba. En la ciudad de Paraná, Capibá recibirá a Gimnasia de Pergamino, y Regatas de San Nicolás, en el sector de islas, jugará con Los Pampas de Rufino.

Como preparación para el Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles entre elencos santafesinos y entrerrianos, este sábado 19, habrá cotejos amistosos. En la autopista, CRAI jugará con Tilcara, a las 11, en M16 (José Ruiz); 12.30, M17 (Carlos Medina) y en M19 (Federico González); y 13.40, M19 (Cristian Kuverling). En la Granja La Esmeralda, Universitario jugará con Santa Fe Rugby Club; 11, en M16 (Carlos Recce); 12.30 en M17 (Facundo Puntillo) y a las 14, en M19 (Mariano Fernández).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario