Ovación

Cuenta regresiva para el debut de Ateneo

El conjunto Colegial jugará el próximo domingo 2 de febrero ante Ben Hur en Rafaela en la primera fecha del Torneo Regional Federal.

Miércoles 29 de Enero de 2020

Si bien se conocerá oficialmente en las próximas horas, es casi un hecho que el debut de Ateneo Inmaculada en el Torneo Regional Federal se producirá el próximo domingo a las 20 ante Ben Hur de Rafaela.

Se trata del cotejo correspondiente a la Zona 3 del grupo Litoral Sur de la competencia organizada por la Asociación del Fútbol Argentino. Comparte la zona junto a Ben Hur de Rafaela y a Atlético San Jorge.

El elenco santafesino adquirió el derecho de participar del certamen nacional por haberse consagrado campeón del torneo clausura Primera División A de la Liga Santafesina de Fútbol. El apoyo de las autoridades de colegio y el club fueron claves para poder competir en este duro torneo.

En la primera ronda la zona se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasificarán a la segunda instancia los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas, con un total de doce equipos.

El plantel colegial entrenó durante todo diciembre, cortaron una semana y se regresó al trabajo. Se jugaron amistosos con San Cristóbal, con Colón de Santa Fe, después vino el turno de Atlético Paraná y Patronato, ambos en la vecinal capital entrerriana.

290120 f2 ateneo inmaculada regional federal.JPG

El fixture del certamen

En la primera fecha, el próximo sábado 2 de febrero, visitará a Ben Hur de Rafaela, mientras que en la segunda, el 9 de febrero, quedará libre ya que jugarán Atlético San Jorge con Ben Hur en el departamento San Martín.

Posteriormente, en la tercera fecha, el 16 de febrero, Ateneo Inmaculada jugará con Atlético San Jorge, mientras que el 23, en la cuarta jornada recibirá a Sportivo Ben Hur de Rafaela. En la quinta fecha, el 1° de marzo, Ben Hur será anfitrión de Atlético San Jorge, mientras que la sexta jornada, el 8 de marzo, Atlético San Jorge jugará con Ateneo Inmaculada.

290120 f3 ateneo inmaculada regional federal.JPG

Con todas las expectativas

"Estamos muy bien para el debut, con un poquito de ansiedad, no lo vamos a dejar de reconocer. Pero con mucho entusiasmo, con muchas ganas, y por sobre todas las cosas, convencidos de lo que el grupo puede dar" arrancó señalando Alejandro Olivera, entrenador del plantel de Ateneo Inmaculada que debutará en el Regional Federal.

En cuanto a las expectativas para afrontar la competencia señaló que "tenemos las mejores, sabemos que nos vamos a encontrar con una cancha que va a tener mucho público, porque Ben Hur tiene muchos seguidores, tipo como la final del año pasado, que acompaña mucho, es una ciudad que vive mucho el fútbol, pero nosotros tenemos que estar tranquilos".

Agregó que "sobre todo para pensar, para tomar buenas decisiones, y para realmente poder llevar adelante todo lo que venimos trabajando, que esperemos de sus frutos en el campo de juego".

En el análisis de los rivales que tendrá en la primera fase remarcó que "nos abocamos en esta primera instancia a indagar sobre el rival que vamos a enfrentar en Rafaela. No se si es un equipo que está en formación pero cuenta con muchas incorporaciones, con chicos en todas las líneas que los mantienen del torneo pasado, tanto de la liga local como el Regional anterior. Pero ha incorporado jugadores con oficio, con trayectoria, con reconocimiento a lo que es el torneo".

290120 f4 ateneo inmaculada regional federal.JPG

Añadió que "Igualmente, nosotros estamos muy tranquilos de que nuestro sistema de juego, con el hecho de haber mantenido la base de jugadores, creo que también será sin lugar a dudas una fortaleza y debemos sacarle provecho a eso".

En relación a la pretemporada que llevaron adelante manifestó que "fue muy buena, quedamos muy contentos, porque se hizo mucho esfuerzo. Tuvimos que reorganizar cuestiones familiares, no solamente nuestras, sino también de los jugadores".

"Fuimos de menor a mayor no sólo en la intensidad de lo físico, sino en el rendimiento de lo amistosos que pudimos jugar. Se repartieron algunos resultados, pero si sacamos muchas cosas positivas, y el hecho de tener rivales de distinstas características nos dió la posibilidad de poder trabajar y acomodar cuestiones tácticas específicas para enfrentar a cada rival", finalizó señalando el director técnico de Ateneo Inmaculada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario