Ovación

Debuta Julia Sebastián en los Juegos Olímpicos de Tokio

La nadadora santafesina Julia Sebastián competirá este domingo a las 7.30 en las eliminatorias de la prueba de 100 metros pecho por los Juegos de Tokio

Sábado 24 de Julio de 2021

Comenzó a nadar en Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, pero luego continuó su carrera en Regatas de Santa Fe. De la mano de su padre, el Topo Mario Sebastián, entrenador de natación en Gimnasia, y un gran primera línea en Santa Fe Rugby Club, se mudó a la entidad lagunera.

Julia Sebastián nació el 23 de noviembre de 1993, tiene 27 años, y se especializa en pecho, estilo en el que competirá en los Juegos Olímpicos en los 100 y 200 metros. Este año se consagró campeona Sudamericana en los 100 y 200 metros pechos en el natatorio ubicado en el Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Julia Sebastián competirá este domingo a las 7.30 de la mañana en la imponente pileta del Centro Acuático de Tokio, y será en la prueba de los 100 metros pecho. Luego, la santafesina radicada en Brasil, volverá a competir el 28 de julio a las 7.30 en los 200 metros pecho. Sin dudas, una gran deportista, que está en un muy buen momento, y que se preparó con mucha intensidad y responsabilidad.

"Como ambición para los juegos, una semifinal o final olímpica sería un sueño cumplido. Todo el equipo y los que me estuvieron preparando sueñan con eso también. Estoy viviendo paso a paso y día a día por todo lo que está pasando. Estoy bastante motivada, entrené lo mejor posible e hice todo lo necesario para poder lograr mis objetivos" destacó la deportista santafesina que contó con el apoyo del Enard y la Secretaría de Deportes para su preparación para Tokio.

Juegos2.jpg
El seleccionado femenino de hockey, Las Leonas, jugarán frente a Nueva Zelanda, este domingo 25 a partir de las 0.15.

El seleccionado femenino de hockey, Las Leonas, jugarán frente a Nueva Zelanda, este domingo 25 a partir de las 0.15.

La agenda para el sábado

Este sábado 24, a las 19, el marplatense Leandro Usuna hará su debut en Surf, una de las cinco nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Lele Usuna tiene 33 años, y será el primer argentino olímpico en surf. A las 21, en tiro competirá Meila Gil de Avellaneda en skeet, y a las 22, en la misma especialidad lo hará Federico Gil. A las 22, llegará el turno de la platense Abigail Magistrati, en la clasificación de la gimnasia artística. En remo, a las 22.20, la dupla Milka Kraljev-Evelyn Silvestro competirán el doble scull femenino.

Posteriormente, a las 23, en tenis, la rosarina Nadia Podoroska se medirá con Yulia Putintseva, de Kazajistán, en single femenino, y en el single masculino, Francisco Cerúndolo de 22 años, jugará ante el británico Liam Broady. A las 23.05, será el turno de Las Panteras, el seleccionado femenino de vóleibol, que cuenta con la santafesina María Victoria Mayer, y que enfrentará a Estados Unidos.

Juegos3.jpg
Las Panteras, con la armadora santafesina Vicky Mayer, debutarán en los Juegos de Tokio, a las 23.05, frente a los Estados Unidos.

Las Panteras, con la armadora santafesina Vicky Mayer, debutarán en los Juegos de Tokio, a las 23.05, frente a los Estados Unidos.

La agenda para el domingo

Desde las 0.05, en vela, competirán Francisco Saubidet en RS:X; Lucía Falasca en Láser Radial; a las 0.15, Las Leonas, seleccionado argentino de hockey femenino jugará ante Nueva Zelanda. A las 0.45, en tenis, en single masculino, Federico Coria se medirá con Mikhail Kukushkin (Kazajistán). A las 3.10, en gimnasia artítisca competirá Abigail Magistrati, y a las 4.30, en fútbol, lo hará Argentina con Egipto.

A las 5, aproximadamente, en tenis, single masculino Diego Schwartzman jugará con el peruano Juan Pablo Varillas, mientras que a las 7 de la mañana, el seleccionado masculino de hockey, Los Leones, se medirá con Japón. A las 7.30, Julia Sebastián en la eliminatoria de los 100m pecho, y a las 8.20, nuevamente Abigail Magistrati en la clasificación en Gimnasia Artística.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario