Tokio

Debutan Los Leones y el vóley masculino en Tokio

En la madrugada del sábado, harán su debut el seleccionado de hockey Los Leones, y Luciano De Cecco con el combinado argentino de vóley masculino

Viernes 23 de Julio de 2021

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, iniciará en la madrugada del sábado en los Juegos Olímpicos de Tokio la defensa del título alcanzado en Río de Janeiro 2016. Cinco años después de aquella proeza obtenida en el complejo militar de Deodoro, el combinado albiceleste, con algunos ‘sobrevivientes’ de aquel elenco que abrazó la gloria, se medirá con su par de España, desde las 00.15 del sábado en la Argentina.

El encuentro corresponderá a la zona A, que también integran los representativos de Australia, Nueva Zelanda, Japón e India. El grupo B, en tanto, estará integrado por Bélgica, Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Sudáfrica. Todos los encuentros tendrán por escenario al complejo Oi Hockey Stadium de Tokio.

"Estoy muy feliz, con mucho entusiasmo y ganas. Se trabajó un montón para llegar hasta acá", reveló Ibarra. "Se hizo desear bastante, fue difícil porque teníamos la incertidumbre todos los días de si se hacían o no los Juegos Olímpicos. Entrenar con los Leones es muy exigente y creo que un año de más de lo que uno tenía en la cabeza es un montón. Por suerte ya pasó, creo que llegamos bien, entrenamos muchísimo e hicimos pretemporadas durante este año", expresó Pedro Ibarra capitán de Los Leones.

debut2.jpg
Con la presencia del armador santafesino Luciano De Cecco, la selección nacional de vóleibol masculino jugará frente a Rusia.

Con la presencia del armador santafesino Luciano De Cecco, la selección nacional de vóleibol masculino jugará frente a Rusia.

En taekwondo, a la 1.16 de la madrugada, hará su presentación Lucas Lautaro Guzmán, quien es oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires, y tiene 27 años de edad. Se medirá frente al irlandés Jack Woolley, en la prueba hasta 58 kg, en la rama masculina, y por los 8vos de final. El taekwondista merlense señaló que "estoy muy contento por este tiempo que estoy viviendo, muy motivado, enfocado en el objetivo, en lo que se tiene que hacer. La posibilidad de representar a los argentinos ni más ni menos que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la verdad que es un orgullo”.

En el Ariake Arena, se producirá a las 2.20, el debut del seleccionado argentino masculino de vóley, quien se medirá por la 1° fecha del grupo B ante Rusia. Luego se enfrentará a Brasil (lunes 26, a las 9.45); Francia (miércoles 28, 2.20); Túnez (viernes 30, 4.25) y Estados Unidos (domingo 1 de agosto; 9.45). El equipo dirigido por Marcelo Méndez cuenta entre sus filas al santafesino Luciano De Cecco, formado en Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay. También componen el equipo: Matías Sánchez; Bruno Lima, Federico Pereyra; Sebastián Solé, Martín Ramos, Agustín Loser; Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez y Santiago Danani.

debut3.jpg
El boxeador santafesino, oriundo de Arroyo Seco, Mirco Cuello, peleará ante el alemán Shadalov en la categoría peso pluma.

El boxeador santafesino, oriundo de Arroyo Seco, Mirco Cuello, peleará ante el alemán Shadalov en la categoría peso pluma.

A las 6.18 de la madrugada, el pluma santafesino Mirco Cuello, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, debutará en boxeo, frente a Hamsat Shadalov de Alemania en la categoría peso pluma masculino (52-57kg). Luego, a las 7.39, el entrerriano Brian Arregui en la categoría peso welter masculino, se medirá con Delante Johnson de Estados Unidos. En Tenis de Mesa, a las 7.30, por la primera ronda, el mendocino Gastón Alto se medirá con Álvaro Robles de España, y a las 8.15, el platense Horacio Cifuentes jugará ante Yoshua Shing de Vanuatu, país insular localizado en el océano Pacífico Sur.

En natación, a las 8.30, se presentará la cordobesa Virginia Bardach, de 29 años, y especialista en el estilo mariposa, y representante de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. En el centro acuático de Tokio, competirá en las eliminatorias de los 400 metros combinados. Vicky, hermana de la gran nadadora Georgina Bardach, es múltiple medallista en los Juegos Sudamericanos y campeona en los Juegos Panamericanos de 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario