Australia

Djokovic y Federer animarán una de las semifinales en Australia

El serbio superó a al canadiense Milos Raonic y el suizo a al estadounidense Tennys Sandgren para verse las caras en busca de llegar a la final del primer Grand Slam del año

Martes 28 de Enero de 2020

El serbio Novak Djokovic (2º) avanzó este martes a las semifinales del Abierto de Australia de tenis al vencer al canadiense Milos Raonic (35º) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1 el tie break), en dos horas y 49 minutos de juego. Ahora, Nole jugará la semifinal del primer Grand Slam del año ante el suizo Roger Federer, (3º).

Esta será la 50ª ocasión en que Djokovic (32 años) y Federer (38 años) se crucen, con ventaja para el serbio de 26 triunfos contra 23, en tanto en el Open se enfrentaron en cuatro ocasiones con ventaja del balcánico de 3 a 1.

Los protagonistas de la restante semifinal se definirá entre los ganadores de Rafael Nadal (España, 1)-Dominic Thiem (Austria, 5) y Stan Wawrinka (Suiza, 15)-Alexander Zverev (Alemania, 7).

Con mucho trabajo

El suizo Roger Federer avanzó a semifinales al vencer al estadounidense Tennys Sandgren (100) por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10-8) y 6-3, salvando siete match points, luego de tres horas y 31 minutos. El helvético volvió a rozar la eliminación como le sucediera en la tercera ronda ante el local John Millman, cuando tuvo que remontar un 4-8 en el tie break del cuarto set para seguir luchando en el quinto y conseguir la victoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario