Ovación

Dogliani: "Todavía necesitamos crecer y madurar"

El capitán de CRAI, José Dogliani, se refirió a la importancia del amistoso con Plaza Jewell, y sobre lo que se viene, que es el Oficial de la USR.

Miércoles 24 de Marzo de 2021

El próximo fin de semana se pondrá en marcha el Torneo Oficial Federico Caputto que organiza la Unión Santafesina de Rugby, primera competencia luego del parate del año pasado provocado por la pandemia de Covid-19. Para ello los equipos santafesinos se han estado preparando con la realización de las respectivas pretemporadas, y el jugar partidos amistosos.

En el caso de CRAI, equipo que tiene como head coach a Héctor Salva, jugó con los tres equipos el pasado fin de semana en el sur provincial, frente a Atlético del Rosario en Plaza Jewell, equipo que milita en la Unión de Rugby de Buenos Aires, ante quien perdió por 28 a 21 en primera división, pero lo más importante poder tener roce con un equipo de fuste, y particularmente haberlo hecho en dos tradicionales tiempos de 40 minutos cada uno.

image.png
El segunda línea Gitano destacó la importancia de poder volver a jugar una competencia de manera oficial.

El segunda línea Gitano destacó la importancia de poder volver a jugar una competencia de manera oficial.

"El partido con Plaza fue muy positivo, la verdad es que fuimos a jugar contra un rival que no estamos acostumbrados porque no pertenece a nuestro torneo y juega en la URBA. A priori superior a nosotros, pero igualmente tuvimos el dominio de la pelota, la mayor cantidad del tiempo, en el resultado no nos pudimos mantener arriba, porque todavía hay cosas que coordinar como equipo" comenzó señalando José Dogliani a UNO Santa Fe.

José Dogliani, capitán del plantel superior de CRAI, manifestó que "todavía tenemos que crecer y madurar, porque tuvimos la posesión de la pelota casi todo el partido y no pudimos marcar. Ellos en algunos contragolpes nos terminaron marcando, y fue lo que hizo que finalizamos abajo en el marcador. Igualmente, en líneas generales nos fuimos conformes porque no hay una diferencia inalcanzable, jugamos de igual a igual, y estuvimos muy cerca de superarlos".

"Lo que más me gustó del equipo fue la actitud, sabiendo que nos encontrábamos abajo en el marcador nunca nos dimos por vencido, y siempre fuimos a buscar más. Nos costó entrar en el ingoal pero eso te lo marca el tanteador, pero en los demás aspectos del juego, siempre intentamos demostrar nuestro y lo que estamos entrenando ahora. Que ese es el verdadero objetivo más allá del resultado dado, fuimos a crecer como equipo y a que nuestro juego quede plasmado en la cancha" señaló el segunda línea de la escuadra Gitana.

El exintegrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby consideró que "el haber jugado contra un buen equipo, sirve más que nada en función de los tres equipos, o poder en esta época tan complicada, que no sabes para donde disparar, poder juntar tres equipos es algo más que positivo. Fuimos creciendo día a día, de menos a más en cantidad de jugadores, y reitero que poder formar tres equipos es muy bueno".

Más sensaciones desde la autopista

El Dogo Dogliani también expresó que "hay que valorar los amistosos que hicimos contra Universitario, La Salle y Alma Juniors, y quedé sorprendido porque apenas regresamos a los entrenamientos, no pareció que hubiésemos estado parado el año pasado. Sirvió más que nada en la parte física, a volver a acostumbrarse a los golpes, al desgaste dentro de la cancha, porque uno puede estar bien entrenado, pero estar dentro del campo de juego tiene una intensidad distinta a la que podés generar en los entrenamientos".

Agregó que "ir de menos a más en los partidos, jugando más reducidos, fue los que nos permitió crecer y nos facilitó poder jugar un partido completo y la verdad que muy bien desde el punto de físico, y el aire, que nos vino bien para ir adquiriendo rodaje desde ese punto de vista, pensando en lo que se viene que es el comienzo del torneo oficial el próximo fin de semana".

image.png
 El exintegrante del seleccionado de la USR, resaltó el haber podido jugar frente a Plaza Jewell con los tres equipos de CRAI.

El exintegrante del seleccionado de la USR, resaltó el haber podido jugar frente a Plaza Jewell con los tres equipos de CRAI.

A cerca de cómo se vio el regreso del entrenador Héctor Salva sostuvo que "su regreso como entrenador estuvo muy bueno, el año pasado arrancamos con Kiko y no se pudo dar el debut en el Regional del Litoral. El está con mucha energía, está muy bien acompañado por su grupo de colaboradores, así que está muy bueno que pudo volver al club y al plantel superior, y de a poco trata de transmitirnos todos sus conocimientos de muchos años de entrenador que tiene".

En la antesala del comienzo del Torneo Apertura, que será el próximo fin de semana, Dogliani manifestó que "estamos muy bien, pero tener una fecha de comienzo de competencia, de un torneo, es algo más que importante. Creo que como club siempre se pidió tener una fecha de inicio, aunque también está la incertidumbre de si se va a poder continuar jugando, porque aparentemente en algún momento el torneo se puede cortar. Pero está muy bueno que se vaya avanzando en el tema protocolos, para que se puedan jugar algunos torneos. El Reinicio acá en la ciudad, va a servir como prueba y error, para que en algún momento podamos jugar el Regional del Litoral, que es lo que todos queremos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario