Secciones
2019

El Ascenso se prepara para un gran año

Se vendrá una nueva apasionante temporada en el ascenso, luego de lo que ha sido un 2019 que ha tenido absolutamente de todo. Es por ello que todos los equipos definieron sus cuerpos técnicos y comienzo de las pretemporadas.

Miércoles 29 de Enero de 2020

La Primera B de la Liga Santafesina tiene muchísimos condimentos año tras año, porque el formato de campeonato y los ascensos como máximo premio, dejan la incertidumbre hasta el último de los partidos de la temporada. En 2019, los ascensos de San Cristóbal y Nacional, dejaron a varios equipos en las puertas de la gran oportunidad.

Nuevo Horizonte quizás fue el que más cerca estuvo y no lo logró. Las dos finales perdidas ante los ascendidos, dejó un sabor amargo que buscará reponerse en este 2020 con una revancha. Es por ello que el Sol Naciente mantendrá a Rubén Souza como entrenador. Otro de los equipos que estuvo cerca y fue un animador en la temporada pasada fue Deportivo Nobleza, que también contará con Nicolás Zucarelli en el banco de suplentes.

Los dos equipos descendidos de Primera División A serán claramente candidatos en este 2020. Don Salvador querrá dejar rápido el trago amargo y seguirá contando con Valentín Vera en sus filas, mientras que El Cadi buscará un nuevo ascenso ahora con Claudio Gaitán como DT, ya con varias incorporaciones de experiencia y ascensos en su trayectoria.

Los otros equipos que mantienen entrenador son Atenas, con Sergio Aguirre y Juan Villalba, Floresta con Mario Jacobi, Defensores de Peñaloza tendrá a Walter Nieto, José María Varetto estará en Juventud Unida de Candioti, Omar Fanjul y Víctor Cócerez seguirán con su dupla en Banco Provincial y Vidal Rivero en Vecinal Gálvez.

Para esta temporada, la mitad de los equipos modificaron sus cuerpos técnicos, lo que es un número más que importante. Belgrano de Coronda tendrá a Claudio Carmona como técnico, mientras que Leonardo Duarte comandará Ciclón Norte de Cayastá y José Carlos Zeballos estará en Defensores de Alto Verde.

En Deportivo Santa Rosa la temporada ya arrancó con las órdenes de Osmar Martínez, Diego Lencina estará en Las Flores II, Walter Mamani tomará las riendas de Los Canarios, Luis Saucedo entrenará a Los Juveniles, Roberto Espíndola comandará a Los Piratitas y la dupla conformada por Maite Acevedo y Cristian “Bocón” Torres estarán en Loyola.

Las diferentes pretemporadas ya han comenzado, siendo los últimos en comenzar en Loyola este 27 de enero, pero ya todos con la mente puesta en realizar una gran temporada y tener el mejor resultado posible en este 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación