Ovación

El Car Show Santafesino se presentará en el Cabalén de Córdoba

El Car Show Santafesino afrontará la 3° y 4° fecha de su calendario en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, y con estrictos protocolos sanitarios.

Jueves 15 de Julio de 2021

El Car Show Santafesino disputará la 3° y 4° fecha de su calendario este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén, retomando la actividad tras el nuevo parate obligado por la pandemia. Las dos primeras fechas se disputaron en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná, y en el circuito ingeniero Juan Rafael Báscolo de Atlético Rafaela.

Con la imposibilidad de correr en la provincia de Santa Fe, por el momento no se podrá competir en los tradicionales circuitos de San Jorge y Rafaela, hasta que no haya medidas favorables. Por todo esto, la provincia de Córdoba será escenario de un gran evento para el Car Show, con doble cita en Alta Gracia.

La última visita fue en 2018, donde en TS1800 se hizo una excelente cita con pilotos invitados. En la primera carrera ganó Alejandro Bucci como invitado de Juan Manuel Passera, y luego la general quedó para Danilo D'Angelo, quien tuvo como invitado a Ezequiel Bosio. En Turismo Fiat la victoria había quedado en manos de Matías Cravero, en Fórmula 3 prevaleció Franco Bosio y en Fiat 600, Miguel Ciaurro conquistó la gloria. En esta oportunidad se espera un importante parque automotor, donde habrá doble chance de éxito por tener dos finales por divisional.

La actividad en la pista dará comienzo el viernes 16, con entrenamientos desde las 13, con el siguiente orden de salida: TS Clase 3, Fórmula 3 SF, TC4000 SS, TMO Fiat Clase 1 y Fiat 600 TS. En la jornada del sábado, por la 3° fecha, de 9.30 a 11.40 será la clasificación 1 para todas las categorías, y luego, de 11.50 a 13.40 segunda tanda de clasificación. Las finales están previstas de este modo: 14, Fórmula 3 SF a 11 vueltas; 14.35, TS Clase 3; 15.10, TC 4000 SS; 15.45, T Fiat Calse 1 y 16.20, Fiat 600 TS a 11 vueltas o un máximo de 25 minutos.

El domingo se cumplimentará todo lo vinculado a la 4° fecha. La clasificación 1 será de 9 a 10.50, para TS Clase 3, Fórmula 3 Santafesina, TC 4000 SS, Turismo Fiat Clase 1, 1° y 2° grupo, Fiat 600 Turismo Santafesino. mientras que la clasificación II, será de 11 a 12.60. Las finales darán comienzo a las 14, para la Fórmula 3 Santafesina a 11 vueltas; 14.35, TS Clase 3 a 11 giros; 15.45, Turismo Fiat Clase 1, y a las 16.20, Fiat 600 TS a 11 vueltas o un máximo de 25 minutos.

Canteli regresa con todo a Córdoba

Lucas Canteli volverá a la actividad tras su muy buen arranque de año en el Turismo Fiat Clase 1 del Car Show Santafesino. El joven de Santa Fe está tercero en el campeonato con dos fechas realizadas, y este fin de semana se volverá con doble cita en el autódromo ‘Oscar Cabalén’.

image.png
Federico Sabá, campeón 2020, buscará ser protagonista en los Fiat 600 TS que afrontarán la 3° y 4° fecha del Car Show Santafesino.

Federico Sabá, campeón 2020, buscará ser protagonista en los Fiat 600 TS que afrontarán la 3° y 4° fecha del Car Show Santafesino.

Será un circuito nuevo el de Alta Gracia para Lucas Canteli, pero la experiencia de su equipo le hará acortar rápidamente los caminos para llegar al rendimiento esperado. Al tener dos fechas en una, será crucial poder sumar en ambas finales, y así seguir por el buen camino.

“Estamos bien, preparándonos para el fin de semana ir a Alta Gracia, en lo que será un ansiado regreso. Por fin volvemos. El auto está en el taller de Carlos Piaggentini y estamos terminando de armar todo para salir el jueves al Cabalén”, manifestó Canteli sobre el estado del Fiat Uno.

Respecto de su planteo, no tiene dudas: “Para este fin de semana sabemos que tendremos fecha doble y tenemos que ir concentrados para hacer todo bien y sumar para el campeonato”. Canteli iniciará la actividad el viernes con pruebas libres, mientras que el sábado y domingo se verán dos clasificaciones y una final en cada día.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario