Ovación

El Car Show Santafesino vuelve al Oscar Cabalén de Córdoba

La 3° y 4° fecha del Car Show Santafesino será doble, y se llevará a cabo el 5 y 6 de junio en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.

Sábado 08 de Mayo de 2021

El Car Show Santafesino es una de las categorías zonales más importantes del automovilismo de las provincias. La cuestión vinculada al Covid-19, provocó una situación sanitaria complicada, y por ello se han tomado decisiones que alteraron el calendario del Car Show Santafesino.

Las dos primeras fechas se disputaron en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná, y en el circuito ingeniero Juan Rafael Báscolo de Atlético Rafaela, y la tercera jornada estaba programada para llevarse a cabo el pasado fin de semana en el autódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge.

Pero tras conocerse las nuevas restricciones en la provincia de Santa Fe, se modificó el circuito, y en primer término se pensó en volver a la ciudad de Paraná. Seguidamente llegó la disposición similar en la provincia de Entre Ríos, por lo cual se debió suspender y reprogramar la tercera fecha. A partir de allí, las autoridades del Car Show Santafesino comenzaron las gestiones para que la categoría pueda volver a las pistas, lo antes posible, siempre y cuando la cuestión sanitaria lo permita.

Ahora, merced al trabajo de la dirigencia, y las gestiones realizadas, quedó confirmado que la próxima fecha del Car Show Santafesino, se disputará en la provincia de Córdoba. Nuevamente se vuelve a la vecina provincia, ya que el año pasado se concretó la 2° y 3° fecha en el autódromo Juan Oria de la ciudad de Marcos Juárez.

El autódromo Oscar Cabalén camino a Alta Gracia recibirá nuevamente al Car Show, y será en fecha doble, recuperando la cita del 2 de mayo que no pudo llevarse a cabo. Las competencias correspondientes a las fechas 3 y 4 serán el fin de semana del 5 y 6 de junio. Una vez más, la Federación Regional de Automovilismo de Córdoba logró acordar con la la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor de Santa Fe para que las cinco categorías vuelvan a competir.

"Durante todo este tiempo se estuvo trabajando para poder realizar la 3ª fecha y ante las resoluciones tomadas por los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos es imposible realizar la misma durante este mes de mayo", manifestó Miguel Ángel Bravo, promotor del Car Show, para contextualizar la situación.

Y por ello confirmó: "me comuniqué con el autódromo de Alta Gracia y está confirmada la fecha doble para el fin de semana del 5 y 6 de junio, con los protocolos correspondientes, con hisopados a un costo mínimo, 5 personas por equipo con el distanciamiento y el uso de barbijo establecido". De esta manera, el Car Show vuelve al Cabalén, escenario que se visitó por última vez el 2 de julio de 2018..

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario