Ovación

El Comité Olímpico Argentino repudió los dichos de Inés Arrondo

El Comité Olímpico criticó el accionar de Inés Arrondo, secretaria de deportes nacional, por haber agraviado y cuestionado a deportistas olímpicos.

Jueves 27 de Mayo de 2021

La novela por el viaje de los atletas argentinos en vuelo charter al 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo sigue teniendo coletazos. Los cruces entre el Enard, la Confederación Argentina de Atletismo, y la secretaría de deportes a nivel nacional no paran. Cada uno tiene su parte de razón, pero parece que las cosas salen a la luz, y en algunos casos se tomaron de mal modo. La exLeona Inés Arrondo, actual secretaria de deportes habría culpado al Comité Olímpico Argentino (COA) y al Enard, porque 33 atletas que habían conseguido su pasaje al Sudamericano de Atletismo en Ecuador estuvieron a punto de no poder viajar a Guayaquil. Vale destacar que los atletas argentinos, para ir al Sudamericano, lo hicieron por méritos deportivos, y eso es algo que el Enard parece que nunca entendió.

En primer lugar, la titular de la cartera deportiva había señalado que el COA no tenía intenciones de realizar el torneo en nuestro país, y posteriormente de no querer pagar el charter ante la complejidad de movilizar tantas personas en vuelos de línea. La situación fue resuelta mediante el Enard, la mitad por el COA y la otra por el área de deportes.

image.png

Vale señalar que los fondos fueron conseguidos merced al accionar destacable del influencer Santiago Maratea, y que la necesidad de viajar en un charter, según Arrondo, se debía a que el contexto sanitario lo ameritaba, y porque eso permitía que viaje la delegación completa, toda junta y sin tener que hacer trasbordos y escalas en aeropuertos para llegar a Guayaquil. "No entendemos cuáles son los argumentos para la negativa del Comité Olímpico Argentino a que se chartee el avión" expresó Arrondo.

El COA le respondió a Arrondo

Con la rúbrica de su presidente, Gerardo Werthein, la vicepresidenta primera Alicia Masoni de Morea y el secretario Mario Moccia, el COA salió al cruce de las declaraciones de la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, a propósito de la polémica por el vuelo de la delegación de atletismo al Sudamericano de Ecuador.

"El Comité Olímpico Argentino lamenta y repudia los dichos y procederes de la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, que agravian a nuestra institución y que además pretenden descalificar, silenciar y amedrentar a varios referentes gloriosos e intachables de nuestra reciente historia deportiva", se lee en el comunicado, el cual también agrega que: "Respaldamos y expresamos nuestra solidaridad con nuestros atletas: Juan Curuchet, campeón olímpico; Walter Pérez, campeón olímpico y presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino; Federico Molinari, campeón panamericano y finalista olímpico".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario