Ovación

El Dream Team tiene dos caras nuevas para Tokio

La Selección de Básquet de Estados Unidos, conocida como el Dream Team, sustituyó a Beal y Love por Keldon Johnson y JaVale McGee de cara a Tokio 2020

Viernes 16 de Julio de 2021

El DT del Dream Team, Gregg Popovich, convocó este viernes al alero Keldon Johnson y el pivote JaVale McGee en lugar de las bajas del perimetral Bradley Beal y el interno Kevin Love por presentar síntomas de coronavirus y por problemas personales, respectivamente, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las salidas de Beal y sobre todo la de Love generaron momentos de zozobra en el plantel norteamericano, uno de los candidatos a la medalla dorada en los Juegos luego de la mala performance en el Mundial de China 2019.

Johnson es jugador de los San Antonio Spurs, de donde lo conoce Popovich, disputó 69 partidos y promedió 12.8 puntos, 6 rebotes y 1.8 asistencias en la última temporada.

Y en el caso de McGee jugó 50 partidos y promedió 7.1 puntos, 4.8 rebotes y 0.8 asistencias en Denver Nuggets, donde es compañero del base argentino Facundo Campazzo.

Además, McGee salió tres veces campeón de la NBA (dos con Golden State Warriors y uno con Los Angeles Lakers) en 15 años.

El armado del equipo resultó más complejo de lo pensado, ya que el DT tiene al escolta Devin Booker (Phoenix Suns), el alero Khris Middleton (Milwaukee Bucks) y el base Jrue Holiday (Milwaukee Bucks) en las finales de la NBA y todavía no se sumaron.

A esto se le dio la salida de Beal y también de Jerami Grant, ambos por coronavirus, y Love, por problemas personales que los medios de los Estados Unidos adujeron verdaderamente a los pocos minutos en los amistosos preparatorios.

Estados Unidos, el máximo ganador en los Juegos Olímpicos, compartirá el grupo A con Francia, Irán y República Checa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario