Ovación

El exdelantero de Unión que recordó su "gol más lindo"

César Pereyra, el exdelantero de Unión que en el final de su carrera brilla en Uruguay, destacó cuál fue el "gol más lindo" de su carrera.

Miércoles 31 de Marzo de 2021

César Pereyra tuvo una gran aparición en Unión y fue partícipe en varias campañas de la antigua Primera "B" Nacional. Sin embargo, a su punto más alto lo alcanzó en Belgrano de Córdoba, donde logró un histórico ascenso, convirtiendo un gol que quedará en la memoria de todos los futboleros ya que resultó clave para el descenso de River.

Hoy César Pereyra se encuentra en el tramo final de su carrera en el fútbol de Uruguay, donde por esas cuestiones del destino convirtió un gol para Deportivo Maldonado que significó el descenso de un histórico como Danubio. Desde el vecino país el exdelantero de Unión recordó aspectos fundamentales de su carrera.

"El ascenso lo festejé como jugador de Belgrano y como hincha de Boca. Cuando sos profesional, en el momento querés conseguir cosas en el equipo que estás jugando. No importa de qué club sos hincha... (Guillermo) Farré es hincha de River, pero la tuvo que meter y la metió", manifestó el Picante, en diálogo con Club 947.

En la misma línea, agregó: "Me hubiese encantado jugar en Boca. Después de jugar en la Selección, jugar en Boca era mi segundo deseo. Es peor descender que perder una final de Libertadores contra tu clásico rival. Una final se puede volver a dar, pero del descenso no se vuelve".

image.png
César Pereyra, el exdelantero de Unión que quedó marcado por el gol que le anotó a River para mandarlo a la B.

César Pereyra, el exdelantero de Unión que quedó marcado por el gol que le anotó a River para mandarlo a la B.

Por su parte, Pereyra recordó aquella serie ante River y los incidentes en el Monumental: "Al principio no nos dimos cuenta de lo que estaba pasando en las tribunas del Monumental porque estábamos muy enfocados en el partido. Una vez que se paró el partido en el Monumental y empezaron a tirar cosas, tuvimos que ir corriendo al vestuario y volaban maderas, de todo. Llegué corriendo al túnel, me caí y bajé la escalera sentado. No me importaba nada en ese momento".

"Hasta el día de hoy lamentamos el momento en el que entraron hinchas de River encapuchados en Córdoba, estábamos jugando muy bien. Inconscientemente quise sacar a los hinchas cuando entraron a la cancha. Si no entraban los hinchas, podríamos haber hecho más goles", agregó el Picante.

César Pereyra debutó en Unión en 2002, donde estuvo hasta 2005, para luego partir a Independiente (2005) y Atlas de México (2006). Regresó al Tate (2007/2009), desde donde pasó a Belgrano, para lograr el ascenso venciendo en la Promoción a River. Se fue a Sporting Cristal (2015), para volver al Pirata (2016). Luego pasó a Blooming de Bolivia (2017/2018), para recalar en Maldonado (2019).

Fuente: TNT Sports

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario