Ovación

"El grupo está asimilando lo que se trabaja"

Lo expresó el doctor Luciano Bordón, head coach del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby que se prepara para el Campeonato Argentino 2019.

Lunes 11 de Febrero de 2019

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby afrontó el pasado fin de semana el primer amistoso luego de una exigente pretemporada. El resultado fue satisfactorio, ya que en primer lugar, el grupo principal le ganó a Rosario 17 a 5, y el alternativo cayó por 24 a 19.

Santa Fe utilizó estos partidos como parte de la preparación para afrontar el Campeonato Argentino Juvenil en el cual debutará el 9 de marzo frente a Buenos Aires en condición de local, luego deberá medirse con Tucumán en Santiago del Estero, y cerrará en el concentrado con Córdoba.

Luego de finalizado el cotejo en la cancha 2 del anexo de Duendes Rugby Club, ubicado en el barrio Las Delicia del sur provincial, el doctor Luciano Bordón, head coach de Santa Fe, le dijo a UNO Santa Fe que "por ser el primer partido del año, ya que hace un mes que estamos juntos, hay algunas cosas para corregir pero también hay otras para destacar. Cuando las cosas van saliendo quiere decir que el grupo está respondiendo y asimilando lo que uno les transmite".

"Hay que tener presente que este es un deporte amateur que tenemos, sobre todo ellos que tienen 18 años, y que la idea es permanentemente desarrollarse y evolucionar como jugador, principalmente, y como equipo" destacó el entrenador santafesino.

En cuanto a que cosas saca como positivas reflexionó que "lo primero que se ha asimilado, hoy que hemos visto, es el orden defensivo, más allá que por ahí el día no ayudó porque hizo mucho calor, entonces por ahí el cansancio comienza a conspirar en contra de tener por ejemplo buenos tackles".

"El orden defensivo, la circulación, y lo que es la estrategia en materia defensiva fue muy bien asimilada por el grupo. En determinado momento el juego agrupado, en el juego libre a partir de relanzamientos, el equipo fue para adelante"  también lo resaltó el coach.

El ex entrenador del seleccionado mayor de la USR explicó que en cuanto a las cosas que no fueron del todo buenas señaló que "tuvimos algunos momentos de desconcentración, Rosario nos movió la pelota y quedamos mal parados. Tuvimos pérdida de pelotas en el contacto, que yo creo que fue por una cuestión del día, y sobre todo bajar las revoluciones al momento de definir determinadas pelotas".

"No todas las pelotas, y no todas las pelotas son de calidad y no lo son rápidas. Y los chicos a las 18 años creen que todas son jugables, y que no hay que hacer una pausa y volver a partir de un relanzamiento volver a generar una pelota de calidad, para luego si jugarla al extremo ó al centro de la cancha. Por lo tanto, esas son pequeños conceptos para que el juego salga más lindo. Es decir que aprendar a leer el mejor juego", finalizó el ex coach del plantel superior del CRAI. 

Santa Fe volverá a los entrenamientos el próximo miércoles en Querandí, para luego el sábado 16 jugar el segundo amistoso, en este caso será en cancha de Tilcara ubicada en las afueras de Paraná, frente al combinado de la Unión Entrerriana de Rugby. El tercer amistoso está pautado para el 23 de febrero, en condición de local ante Nordeste.

¿Te gustó la nota?