Ovación

El Quillá consiguió la octava estrella

El conjunto conducido por Ariel Pérez Carli superó en la final a Banco Provincial y se adjudicó el Torneo Clausura de hockey.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

El Club Náutico El Quillá derrotó a Banco Provincial por 5 a 4 en la definición por penales, tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, y se consagró campeón del Torneo Clausura de damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey.

El tercer puesto quedó en poder La Salle Jobson al imponerse a Alma Juniors de Esperanza por 3 a 2, en un cotejo controlado por Pamela Comas y Santiago Toretta. Los goles para las lasallanas fueron conseguidos por Corina Diez, Mora Bracamonte y Luciana Pimpinella, mientras que para las esperancinas lo hicieron Julieta Grenón y Josefina Milano.

Fue una final para el infarto, en un contexto de marcado equilibrio, con acciones de ida y vuelta, y jugado con dientes muy apretados, pero sin supremacía de ninguno de los elencos por sobre su ocasional rival.

En el primer cuarto, las chicas del parque Belgrano ya habían tenido un corto, pero la apertura del marcador llegó cuando todas reclamaban una infracción y la talentosa Agustína Carosso puso el 1 a 0.

En la siguiente acción fueron las Kresteras las que dispusieron de un corto pero la arquera Milagros Aguirre impidió la caída de su arco, en esa y en algunas ocasiones más. El tercer corto para Banco fue el vencido, ya que Banco fue efectivo y puso el 1 a 1 en el segundo cuarto con gol de Yosi Lia Kakazú. Cuando parecía que Quillá se caía, apareció Yoana Aguilera para poner el 2 a 1.

En el tercer parcial todo siguió muy parejo con pocas acciones, pero en el epílogo llegó lo mejor. Primero fue Banco que estuvo cerca, todo tras un corner de dudosa legitimidad, en el cual hubo revolcones a más no poder. Y la respuesta fue un corto para las Tiburonas que no logró prosperar y finalizó el segmento sin alterar el marcador.


El tramo final fue todo palo y palo, Banco con la mayor presión, salió a buscar el empate y lo consiguió a casi cuatro minutos del final por intermedio de Ruth Magalí Fucks. Indudablemente el 2 a 2 le sentaba bien al partido porque ninguno de los dos había sido superior al rival, en una final que fue muy picante, pero sin dudas entre los dos mejores equipos de la temporada.

Síntesis
El Quillá: Milagros Aguirre; Daniela Battle Casas, Agustína Fernández, Luisina Felizia, Stefanía Antoniazzi, Agustína Carosso, Agustína Iturraspe, Ximena Mendoza, Candela Carosso, Juana Labarba, Yoana Aguilera, Paulina Ponzo, Agustína Burrotti, Bárbara Battle Casas, Gina Raviolo, Lucía Dipasquale, Carla Miragno, Virgina Suárez y Agustína Verga. Entrenadores: Ariel Pérez Carli y Edgardo Fernández.
Banco Provincial: Julia Aranda, Celina Basilio, Georgina Bernia, Dolores Bullo, Cecilia Carasatorre, María Sol Carasatorre, Catalina Gomez, Sara Ferreyra, Ruth Fuchs, Yosi Kakazu, Brisa Marinelli, Clara Palacios, Lucia Palmieri, Milagros Petruzzo, Camila Pitton, Natalia Ravasio, Florencia Ruiz, Ana Sánchez, Constanza Sesma, Valentina Suravsky. Entrenador: Lucas Walemberg.

Incidencias: goles de Candela Carosso y Yoana Aguilera (Quillá); Yosi Kakazú y Ruth Fucks (Banco).
Penales: Agustína Carosso, Daniela Battle Casas, Yoana Aguilera, Candela Carosso y Agustína Carosso (Quillá); Ruth Fucks, Georgina Bernia, Sol Carasatorre y Natalia Ravasio (Banco Provincial).
Árbitros: Beatriz Acuña y Nicolás Kakazú.
Cancha: Sintético ASH.

¿Te gustó la nota?