Club

El Quillá presentó el nuevo plantel de técnicos de Básquet para 2020

El Tiburón oficializó a los cuerpos técnisos para la próxima temporada, como así también los lineamientos del proyecto deportivo y los aspectos reglamentarios.

Martes 31 de Diciembre de 2019

Miembros de la Comisión Directiva y de la Subcomisión Directiva de Básquet del Club Náutico El Quillá, confirmaron oficialmente el cuerpo de directores técnicos, ayudantes de campo y preparadores físicos de todas las categorías de básquet para la próxima temporada -2020-.

Asimismo las autoridades avanzaron en definiciones respecto a la composición de la nueva Subcomisión de Básquet, lineamientos del proyecto deportivo, pautas de trabajo y aspectos reglamentarios; además se presentaron nuevos mobiliarios (sillas plegables) para mayor comodidad del público.

Grilla de Técnicos

Durante el encuentro de trabajo (desarrollado en el "El Coloso del Lago"), estuvieron presentes por parte de la CD del Club, el Presidente Enrique Serrao; el Capitán Miguel Minella y el Director Deportivo, Carlos Roteta; junto al Pte. de la Subcomisión de Básquet, Alberto Quagly y demás integrantes de la misma. A su vez participaron la mayoría de los “profes” designados que integrarán el nuevo plantel.

Las autoridades anunciaron la nueva grilla de técnicos que quedó conformada por: “Diego Tuosto, en primera división y como coordinador general de todo el cuerpo técnico. Diego Vicino será el encargado de dirigir U17 y U19; Juani Alzamendi estará a cargo de U15 y escuelita (ayudante en premini y mini); Benjamín Abraham será el técnico de U13; por su parte Santiago Marino tendrá a su cargo premini y mini y será ayudante en escuelita. Mientras que Nicolás Mateo será el preparador físico general, previéndose la incorporación de un ayudante luego del receso”.

El Quillá 2.jpeg

“Abogamos por el crecimiento definitivo del Básquet”

El Presidente del Club, Enrique Serrao, abogó por “seguir creciendo en esta disciplina tan importante para nuestra institución. Apuntamos al desarrollo definitivo de este deporte, convocando a los deportistas y sus familias, con la división y organización de roles, en donde los técnicos cumple una función muy importante. El Quillá se caracteriza por ser un Club social y deportivo, no solo social”, indicó.

Alberto Quagly en representación de la Subcomisión de Básquet destacó que "con este cuerpo técnico buscamos lograr un justo equilibrio entre la experiencia, la trayectoria y el empuje que le pondrán las nuevas incorporaciones (algunos jugadores de la categoría superior del básquet del Club). Cada uno en su lugar asumirán roles preponderante en la formación y desarrollo de alrededor de un centenar de basquetbolistas de distintas edades que tiene la institución".

El técnico de 1° división, Diego Tuosto agregó que “para nosotros todos los chicos que practican en las distintas categorías tienen la misma importancia. Nuestra función es trabajar para lograr la mejor formación en todos los aspecto -para luego- conseguir los resultados deportivos”.

Nueva subcomisión de básquet

En la misma reunión se informó que la nueva subcomisión de Básquet estará presidida por Alberto Quagly, con el acompañamiento -en las distintas áreas y responsabilidades- de Diego Gómez, Daniel Balmaseda, Daniel Pastori, Ángel Cappa, Daniel Frutos, Roberto Nalip; Daniel Simone, Mariano Vanni y Rubén D. Alvarez.

En tal sentido, el Coordinador Deportivo de la Subcomisión, Diego Gómez, explicó que “venimos de atravesar un muy buen año con el Básquet del Club, vamos a seguir trabajando para consolidar todo lo realizado, por eso nos pone muy contentos que ya tengamos -antes de finalizar este año-, formalizado el plantel de técnicos para la próxima temporada”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario