La tercera fecha del Top 6 del Torneo Oficial de damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey arrojó los triunfos de La Salle Jobson, Náutico El Quillá y la igualdad en Sauce Viejo. En el segundo estamento consiguieron festejar Colón de San Justo y Argentino de San Carlos.
El Quillá y La Salle festejaron en el Torneo Oficial de damas
prensa ASH
En el sur de la capital provincial, Náutico El Quillá superó a CRAI por 2 a 1.
En el estadio Sergio Antoniazzi, ubicado junto al lago del parque Belgrano, El Quillá volvió a sumar de a tres para quedar como único líder. El conjunto de Juan Francisco David se mostró con mayor fluidez y solidez en el manejo de la bocha que le alcanzó para superar 2-1 a CRAI. Las Tiburonas se pusieron en ganancias a través de Jazmín Neville con una arrastrada al ángulo a la salida de un córner corto.
En el tercer cuarto, Lara Bracamonte sacó un remate desde el lado izquierdo de la defensa “gitana” que sorprendió a todos e ingresó por el primer palo para ampliar la diferencia. El elenco de Andrés Catelani intentó limar la ventaja y en una buena triangulación entre Carolina Arregui y Victoria Bertone fue Milena Serruya la que infló la red con un tiro cruzado en la última parte del juego.
En el estadio Ángel Carlos Benítez, ubicado en Altos del Valle, La Salle Jobson cosechó un triunfo clave en sus aspiraciones de acceder a la definición del certamen oficial. Las chicas conducidas por Agustín Tanner derrotaron a Banco Provincial por 4 a 3 en un cotejo intenso y muy equilibrado. Los goles para el conjunto colegial los marcaron Lucía Beltramino en dos oportunidades, Florencia Alurralde y Rocío Carlen, mientras que para las entrenadas por Nicolás Sequeira lo hicieron Valentina Suravsky, en dos ocasiones, y Celina Basilio.
En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club y Alma Juniors de Esperanza no se sacaron diferencias y terminaron empatados 0 a 0. Las posiciones quedaron del siguiente modo: El Quillá 7, Banco Provincial y CRAI 6; La Salle Jobson 3, Alma Juniors de Esperanza 2 y Santa Fe Rugby 1. En la próxima fecha se medirán Banco Provincial con El Quillá, La Salle Jobson con Santa Fe Rugby en Cabaña Leiva y CRAI con Alma Juniors de Esperanza.
En el Top5, Colón de San Justo derrotó 2-0 a El Quillá Amarillo y manda en su lucha por el ascenso. El Conquistador tuvo nuevamente a Valentina Castelay como pilar de su ofensiva para llegar al gol en dos ocasiones. La visita impuso condiciones en Reserva a través de los tantos de Julia Del Sastre y Antonella Paul.
En San Carlos, Argentino inició su camino a buen paso con el 2-1 sobre Colón. Jorgelina Leturia abrió la cuenta para el Decano. Mientras que Martina Carballo hizo el empate para las Sabaleras. Constanza Capovilla posibilitó la victoria del elenco de Maximiliano Ortiz. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Colón de San Justo 4, Argentino de San Carlos, Atlético Franck y El Quillá Amarillo 3; Colón de Santa Fe 1. La próxima fecha jugarán: El Quillá Amarillo con Colón de Santa Fe, y Atlético Franck con Argentino de San Carlos.
Por el cuadrangular del segundo estamento, el jueves por la noche, en cancha de Santa Fe Rugby, Universitario de Santa Fe venció a la Universidad del Litoral por 5 a 0 con cuatro goles de Florencia Tolosa y uno de Camila Alonso. Las posiciones quedaron así: Universitario 6, Universidad y Unión 1. En la próxima fecha se medirán Universidad del Litoral con Unión de Santa Fe.
Síntesis:
El Quillá 2- CRAI 1
El Quillá: Milagros Aguirre; Emma Ponzo, Jazmín Novillo, Agustína Fernández, Gina Raviolo, Florencia Juri, Sofía Fernández, Cielo Duportal, Paulina Ponzo, Julia Quarchioni, Virginia Suárez, Fiorella Primón, Máxima Duportal, Julia Ponzo, Valeria Colman, Lucías Celeri, Sofía Bolea y Lara Bracamonte. Entrenador: Juan Francisco David.
CRAI: Magdalena Chemes; Rosario Prieto, Rosario Gómez Iriondo, Josefina Fiorini, Carolina Arregui, Victoria Raffa, Trinidad Juez, Milagros Paniccia, Florencia Villar (capitán), Milena Serruya, Aldana Sosa, Juana Soto Payva, Delfina Gamba, Victoria Etcheverry, Victoria Bertone, Paula Qüesta, Ignacia Pelletán, Delfina Brasca y Ernestina Palmer. Entrenador: Andrés Catelani.
Goles: 7´Jazmín Neville de corto (CNQ), 35´ Lara Bracamonte (CNQ) y 50´ Milena Serruya (CRAI).
Tarjetas verdes: Florencia Juri y Lara Bracamonte (Q); Florencia Villar y Milena Serruya (CRAI).
Tarjetas amarillas: Rosario Gómez Iriondo y Milena Serruya (CRAI).
Árbitros: Matías Ledesma y Lucio Dall Aglio.
Cancha: estadio Sergio Antoniazzi (CQN).
Reserva: El Quillá 4- CRAI 0
Sub-19: El Quillá 3- CRAI 0.














