Ovación

El rugby comienza a definir el regreso de las competencias

La Unión Santafesina de Rugby fijará la fecha de disputa de la final del Torneo Federico Caputto, y junto a Rosario y Entre Ríos, el formato del Regional

Lunes 26 de Julio de 2021

Tras haberse vencido el decreto provincial 1111/21, se dictó uno nuevo, en el cual se señala en el inciso C del artículo 5, que "se autoriza desde la cero hora del 24 de julio y hasta el 6 de agosto de 2021 inclusive, la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que se realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones, por turnos y en grupos. También la práctica recreativa de deportes grupales en modo entrenamiento en espacios privados, por turnos y en grupos".

En el artículo 7 se autoriza en todo el territorio provincial, desde el 31 de julio hasta el 6 de agosto, las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur. Siempre que, como señala el artículo 8, apegados al estricto cumplimiento de las reglas de conducta, y los protocolos específicos aprobados para cada actividad deportiva. Por ello, fuentes del Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby confirmaron a UNO Santa Fe que las cuestiones vinculadas al decreto del gobernador Omar Perotti, que lleva el número 1220/21, será tratado en la habitual reunión de los martes, junto a los presidentes de los clubes.

En el mismo sentido se indicó que los lineamientos que se venían manejando era durante julio, entrenamientos, y a partir de agosto, hacer partidos amistosos, los primeros fines de semana, para luego, aunque todavía no está definido, jugar la última fecha del Torneo Oficial Federico Caputto, el último fin de semana de agosto.

Depende de cómo se termine de cerrar el inicio del Torneo Regional del Litoral, porque no está cerrado el formato del interuniones litoraleño, con sus pares de la Unión Entrerriana de Rugby, y de la Unión de Rugby de Rosario, con quienes ya se mantienen charlas, resaltando que habrá cambios en la forma de jugarlo, ya que no dan las fechas por lo que queda del año.

Rugby2.jpg
 Junto a la Unión Entrerriana y la Unión de Rosario, la USR deberán poner fecha de inicio el Torneo Regional del Litoral 2021.

Junto a la Unión Entrerriana y la Unión de Rosario, la USR deberán poner fecha de inicio el Torneo Regional del Litoral 2021.

Por lo tanto, las tres uniones organizadoras tendrán que buscar un nuevo formato, es muy probable que no sea con ascenso ni descenso, porque al no jugarse normal, va a ser bastante complicado, y la fecha límite para extender el torneo sería el mes de diciembre. Todo en borrador, ya que debe terminar de definirse entre las tres uniones participantes.

Igualmente, vale la pena reiterar que no está cerrado el formato de disputa, ni la fecha de inicio del Regional del Litoral, y la fecha exacta de la jornada final del Torneo Fefe Caputto, que incluye el clásico de CRAI con Santa Fe Rugby, en la autopista, y sin público. Si está acordado que la definición se va a jugar, se acordó también que Rosario va a finalizar su torneo local, para luego dar paso al interuniones litoraleño.

Al Torneo Oficial de la Unión de Rugby de Rosario le está faltando disputar tres fechas, a la Unión Entrerriana de Rugby le quedan dos fechas, y la Unión Santafesina, una solamente de su competencia de comienzos de año, a la cual le queda la definición. Todo están de acuerdo en que van a utilizar las fechas de los torneos locales para terminar de darle rodaje a los equipos, un poco de competencia, ante de que se ponga en marcha el Torneo Regional del Litoral 2021, en su versión remosada.

En consecuencia, julio se va a terminar de realizar entrenamientos con contacto, y en agosto, arrancarán los amistosos, en el cual la idea de la dirigencia es que sean por la misma zona de clasificación de los equipos. Es decir que cada equipo jugará con los de su misma zona o estamento. Y después llegará el turno de los torneos locales, y posteriormente el Regional del Litoral. Que como se señaló todavía no está cerrado, pero tendrá un formato remosado, y casi con seguridad, bajo el formato de todos contra todos a una sola rueda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario