Ovación

El rugby en desarrollo y de mujeres sigue sumando juego en la región

En Sunchales, organizado por la secretaría técnica de la Unión Santafesina de Rugby, se realizaron actividades para plantel superior y femenino

Jueves 02 de Septiembre de 2021

Con el objetivo de mejorar el rugby en toda la región y ahora, sumar minutos de juego, y más jugadores y jugadoras a la Unión Santafesina el equipo de la secretaría técnica que tiene como responsable al doctor Luciano Bordón, continúa organizando junto a los clubes en desarrollo, encuentros, entrenamientos y partidos.

El pasado fin de semana se llevó a cabo un encuentro de juveniles categoría M1, M2, y además, otro de rugby femenino en las instalaciones del Club Unión de Sunchales, en el departamento Castellanos.

Participaron jugadores de las ciudades de San Vicente, San Jorge y por supuesto, los anfitriones de los Guaycurúes RC. En lo referente a las chicas, participaron Alma Juniors de Esperanza, Jorge Newbery de Gálvez, y las dueñas de casa. Desde la USR agradecieron a todos por su participación y entusiasmo, por lo que instaron a seguir entrenando y recuperar el terreno perdido por la pandemia.

"El pasado fin de semana viajamos a la ciudad de Sunchales, fuimos con Gimena Acuña, que es la referente de rugby femenino de la USR, Gisela Acuña, que forma parte del concejo directivo, y en mi caso como oficial de desarrollo. Forma parte de un programa que presentamos en la Unión, y que trabajamos regionalmente" explicó José Manuel Ruiz a UNO Santa Fe.

El oficial de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby manifestó que "lo que hicimos fue rugby femenino y rugby juvenil. Los clubes que participaron fueron Sunchales, Gálvez y las chicas de Alma Juniors, y por el lado de los chicos, estaban de San Jorge, San Vicente y el mismo Sunchales. No fue un entrenamiento, sino que se trató de una serie de partidos bajo el formato de seven".

"Primero lo hicieron las chicas, luego los chicos, los M1, que teníamos de San Jorge, San Vicente y Sunchales, armamos también partidos de M13 y M14, osea que arrancamos a la mañana, con rugby infantil, luego femenino, y terminaron jugando Sunchales con San Vicente por el torneo Apertura del Desarrollo. Para ellos fue algo muy bueno, por lo menos para la gente local, ya que hubo actividad todo el día" describió el exentrenador de Cha Roga.

En cuanto a lo que viene en el Desarrollo sostuvo que "este fin de semana que viene jugarán las finales del Torneo, por la copa de Oro, San Vicente con Atléticco Adelante de Reconquista, y por la copa de Plata, estarán San Justo, Coronda y San Carlos. Mientras que, por la copa de Bronce, lo harán Unión de Santa Fe, Jorge Newbery de Gálvez y Sunchales".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario