Ovación

El ruso Khachanov es el primer finalista del tenis de Tokio 2020

El ruso Karen Khachanov venció al español Pablo Carreño Busta por 6-3 y 6-3 y es el primer finalista de los Juegos Olímpicos de Tokio en tenis.

Viernes 30 de Julio de 2021

El ruso Karen Khachanov se convirtió hoy en el primer finalista del tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ganarle en la semifinales al español Pablo Carreño Busta por 6-3 y 6-3.

Khachanov, número 25 del ranking mundial y que eliminó del torneo al argentino Diego Schwartzman en octavos de final, esperará en el partido por la medalla de oro al vencedor de la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev.

Djokovic, número uno del mundo, conquistó en 2021 los tres torneos de Grand Slam al coronarse campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon, e irá en busca del "Golden Slam", para ello necesita ganar en el mismo año el oro olímpico y también el US Open que se jugará en la última semana de agosto y la primera de septiembre próximo.

En los Juegos de Río 2016, el serbio de 34 años fue eliminado en la primera ronda frente al argentino Juan Martín Del Potro, quien obtuvo la medalla de plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario