Ovación

El Torneo Regional del Litoral viene con muchos cambios

El sector principal se llamará Top 10, comenzará el sábado 9 de marzo y el clásico SFRC con CRAI está previsto para la segunda fecha, en Sauce Viejo

Lunes 28 de Enero de 2019

El próximo sábado 9 de marzo se pondrá en marcha la XX edición del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby, la Unión de Rugby de Rosario y la Unión Entrerriana de Rugby. La competencia interuniones viene con muchos cambios.

El sector principal pasará a llamarse Top 10, en el cual jugará los diez mejores equipos, a diferencia de los doce que se venía produciendo en los últimos años. El torneo tendrá una primera fase que se pondrá en marcha el 9 de marzo y finalizará el 4 de mayo, con un total de nueve partidos.

Los ocho primeros pasarán a jugar la segunda fase, que tendrá como objetivo la búsqueda del título en disputa, mientras que los dos últimos, pasarán a jugar en la llamada Primera División. La siguiente instancia del Top 10 dará comienzo el 18 de mayo y finalizará el 29 de junio. Luego, los cuatro primeros disputarán semifinales, y los dos mejores jugarán la final. Del quinto al octavo definirán el posicionamiento.

En el principal estamento del interuniones litoraleño estarán Santa Fe Rugby Club, CRAI y Círculo Rafaelino de Rugby por la Unión Santafesina de Rugby. Además estarán Duendes, Jockey Club, Gimnasia y Esgrima, Universitario y Old Resian de Rosario, más Estudiantes y el Paraná Rowing Club por la Unión Entrerriana de Rugby.

En la primera fecha a desarrollarse al 9 de marzo, en la autopista, CRAI será anfitrión de CRAR de Rafaela, mientras que Santa Fe Rugby deberá visitar a Old Resian en Grantfield. El clásico santafesino quedó programado para la segunda fecha, el 16 de marzo, en el cual en Sauce Viejo, Santa Fe RC recibirá al CRAI.

El fixture del Top 10
Primera fecha: 9/3: CRAI con CRAR, Old Resian con Santa Fe RC, Estudiantes de Paraná con Jockey de Rosario, Universitario (R) con GER y Paraná Rowing con Duendes RC.

Segunda fecha: 16/3: CRAR con Rowing, Duendes con Universitario (R), GER con Estudiantes de Paraná, Jockey (R) con Old Resian y Santa Fe Rugby con CRAI.

Tercera fecha: 23/3: Santa Fe Rugby con CRAR, CRAI con Jockey (R), Old Resian con GER, Estudiantes de Paraná con Duendes y Universitario (R) con Paraná Rowing.

Cuarta fecha: 30/3: CRAR con Universitario (R), Rowing con Estudiantes de Paraná, Duendes con Old Resian, GER con CRAI y Jockey (R) con Santa Fe Rugby.

Quinta fecha: Jockey (R) con CRAR, Santa Fe Rugby con GER, CRAI con Duendes RC, Old Resian con Paraná Rowing y Estudiantes de Paraná con Universitario (R).

Sexta fecha: 13/4: CRAR con Estudiantes de Paraná, Universitario (R) con Old Resian, Paraná Rowing con CRAI, Duendes con Santa Fe Rugby y GER con Jockey Club (R).

Séptima fecha: 20/4: GER con CRAR, Jockey (R) con Duendes, Santa Fe RC con Paraná Rowing, CRAI con Universitario (R) y Old Resian con Estudiantes de Paraná.

Octava fecha: 27/4: CRAR con Old Resian, Estudiantes de Paraná con CRAI, Universitario (R) con Santa Fe Rugby, Paraná Rowing con Jockey (R) y Duendes con GER.

Novena fecha: 4/5: Duendes con CRAR, GER con Paraná Rowing, Jockey (R) con Universitario (R), Santa Fe Rugby con Estudiantes de Paraná y CRAI con Old Resian.

¿Te gustó la nota?