Ovación

"Esperemos poder volver pronto a entrenar y competir"

Lo afirmó Juan Manuel González, DT del Club Nacional, equipo que ascendió, y que tiene los objetivos claros en Liga Santafesina de Fútbol.

Viernes 11 de Junio de 2021

En 2019 el Club Nacional logró el ascenso a primera división de la Liga Santafesina de Fútbol y por ello los objetivos de la entidad del barrio Sur son la de sumar muchos puntos para mantener la categoría. En el Torneo Apertura Jorge Alberto Angeloni de Primera A de Liga Santafesina, Nacional está en mitad de tabla con 10 unidades, producto de tres triunfos, un empate y tres derrotas.

Como consecuencia de la situación sanitaria, a partir de las disposiciones gubernamentales, fueron suspendidas las competencias deportivas, y se cortaron los entrenamientos, lo cual tiene repercusión en la baja en la cantidad de socios, y en que los jugadores ya no tienen muchas ganas de cumplir con las rutinas en sus domicilios.

"Estamos pasando este momento con mucha incertidumbre y siempre esperando la vuelta, porque es lo que todo jugador, el cuerpo técnico, ayudante, y el profesor, queremos porque no solamente es una parte de lo que vivimos, y es por lo que vivimos. Estamos esperando siempre la vuelta, con las esperanzas bajas, sabiendo lo que pasó el año pasado" comenzó señalando Juan Manuel González a UNO Santa Fe.

El director técnico del Club Nacional explicó que "a los jugadores en el 2020 les dimos una serie de rutinas, pero fueron quedando ahí en el whatsapp, entonces este año no fue tanto porque la motivación del jugador no fue la misma, incluso la de nosotros mismos. No te voy a decir que estamos pinchados, porque nosotros seguimos en actividad, con los cursos de AFA que estamos haciendo todo el cuerpo técnico".

"En el regreso de las restricciones del año pasado, el médico del plantel realizó un análisis y dio que en 2020, un 53 por ciento de jugadores con sobrepeso, un 3 por ciento de bajo peso, osea que estábamos completamente desbalanceado, imaginate que hicimos solamente una pretemporada, no hubo un año de entrenamiento, ni siquiera una adaptación, el entrenamiento se da a las ocho semanas una adaptación, y estamos por cumplir el segundo año, si llega a ser como el año pasado, con una jugador que no tiene la adaptación lógica es complicado" agregó el DT de la prestigiosa entidad del barrio Sur.

image.png
 El DT del Albo del Sur señaló que el balance de lo hecho en las primeras fechas por el equipo que conduce es positivo.

El DT del Albo del Sur señaló que el balance de lo hecho en las primeras fechas por el equipo que conduce es positivo.

En relación a si se habilita el torneo en una fecha a determinar, que tiempo requieren para volver a ponerse a punto, consideró que "como para que el jugador esté apto es relativo, porque depende mucho de como vuelva cada chico. Pero si vuelve más o menos entrenado un jugador, necesitas por lo menos dos meses, como para que llegue justo. A ello hay que sumarle que la pretemporada para el torneo 2021 fue muy corta. Y pasó factura, porque tuvimos varios jugadores lesionados, tuvimos jugadores suspendidos, pero no pudimos subir gente nueva, no podés arriesgar".

Un campeonato muy parejo

En cuanto al balance de lo que han sido estas primeras fechas del torneo Apertura de Primera A señaló que "en principio considero que ha sido positivo, más allá que las tres derrotas que tuvimos fueron ante rivales de fuste. Arrancamos ganando ante La Perla, después perdimos con Unión, empatamos con Guadalupe, le ganamos a Sanjustino allá, en lo que fue un partido chivo, ganamos 4 a 2, y después perdimos con los dos punteros, primero con Independiente, de visitante y luego con La Salle. Yo le decía al cuerpo técnico, el que hace el primer gol se lleva el partido".

En el mismo sentido indicó que nadie olvida el partido por la segunda fecha ante Unión "fue un contexto hermoso, si yo te digo que perdimos 5 a 0, uno dice fue con baile, pero quiero destacar que nos vamos perdiendo 2 a 0 el primer tiempo, y al final del segundo tiempo nos hicieron los tres goles. Igualmente hicimos un buen papel, logramos plasmar algunas asociaciones, el jugador no se fue tan mal, sobre todo por el contexto porque jugamos en el 15 de Abril. Fue una experiencia única y que ninguno de los jugadores se va a olvidar".

image.png
El entrenador liguísta manifestó que con el club cerrado bajó la cantidad de socios, y eso provoca que no se puedan afrontar diferentes compromisos.

El entrenador liguísta manifestó que con el club cerrado bajó la cantidad de socios, y eso provoca que no se puedan afrontar diferentes compromisos.

"Hasta ahora el torneo ha sido muy parejo, creo que los equipos se armaron bien para jugar. Fijate, San Cristóbal que no venía bien, en las dos últimas fechas se recuperó y logró ganarle a Ciclón Racing y a Cosmos. Me fijo el caso de San Cristóbal, porque fuimos los que ascendimos, y tenemos los mismos objetivos. Ahí te das cuenta que todo está muy parejo, y todos se han formado y entrenado para hacer un buen papel" resaltó Juanma González.

Más consideraciones

El DT del Albo del Sur "lo que mejor tiene Nacional es que se está formando como equipo, ya que nosotros tenemos un buen plantel, que yo siempre hago la disociación de dejar en claro que tener un buen plantel no significa tener un buen equipo. En nuestro caso se está armando ese equipo, y con todo esto que pasa no terminamos de afianzar el equipo. Hay que afianzar muchas cosas, tuvimos muy poco tiempo para trabajar, algo menos de un mes para poder poner un once titular. En ese mes no alcanzamos a trabajar pelota parada, no dimos laterales, pelotas específicas. Habíamos hecho una planificación de un mes y medio, pero se adelantó todo, y sacamos la conclusión de que todos íbamos a estar igual".

image.png
González remarcó que Nacional tiene un buen plantel, pero que se está formando como equipo, y que este parate es complicado.

González remarcó que Nacional tiene un buen plantel, pero que se está formando como equipo, y que este parate es complicado.

En cuanto a cómo ve el regreso de la competencia, González, que fue recientemente papá, opinó que "si pongo toda la esperanza mía se podría llegar a terminar de jugar la primera fase. Es decir que te quedan unos once partidos por jugar. Pero con todo lo que está pasando, volver a entrenar lo veo difícil. Lo primero que tiene que volver es la escuela, los centros deportivos, que son ámbitos de salud, y esto lo digo como profesor de educación física, que es algo para lo que me preparé".

Finalmente, acerca de cómo está Nacional, remarcó que " como para todos los clubes, es un momento complicado, ya que se solventaba con el fútbol 5, con el gimnasio, y en este momento está todo cerrado, y no hay ingresos. El estado social del club, que es el chico que va y paga la cuota, y el que no va, no es como en otras instituciones que pagan igual. Está en esa situación dura, no hay ingresos, y al no haberlos no hay fondos para tener un egreso, para hacer frente a las tareas de mantenimiento, como un canchero, por lo tanto, se hace todo a pulmón, y se complica".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario