Ovación

"Estarán los mejores nadadores de largo aliento"

Lo manifestó Marcelo Micocci, responsable de la organización de la Maratón Santa Fe-Coronda que se largará el 3 de febrero, siendo la primera del circuito internacional FINA

Lunes 31 de Diciembre de 2018

El domingo 3 de febrero de 2019 se concretará la 45° edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda. Son 24 nadadores de 6 países diferentes los que recorrerán unos 57 kilómetros, pasando por el puerto santafesino y las localidades de Santo Tomé, Sauce Viejo y Desvío Arijón, hasta llegar a la costanera corondina.

La prueba acuática es organizada por la Asociación Maratón Acuática Río Coronda y fiscalizada por la Federación Internacional de Natación (FINA), la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA); y la Federación Santafesina de Natación (FESANA).

El director del comité organizador, doctor Marcelo Micocci, le dijo a UNO Santa Fe que "Esta competencia se viene organizando desde el año 1987, salvo la del 2016 que no se la pudo hacer por las cuestiones de la crecida del río y la inundación".

"Estamos muy orgullosos porque desde el punto de vista deportivo vamos a contar con lo mejor de los nadadores de largo aliento, ya que vamos a ver en el río a los equipos italianos, los macedonios, los rusos, los franceses, y los argentinos con nadadores consolidados" sostuvo quien se ocupa de organizar la Santa Fe-Coronda.

Enumeró algunos de los que estarán el 3 de febrero, al señalar que "Contaremos con Damián Blaum y Pilar Geijo, y la proyección, aquellos que vienen pidiendo pista, como el caso de Aquiles Balaudo, Romina Imvinkelried y Erika Yenssen de San Jerónimo, Joaquín Moreno de La Pampa, Martina Odriozabala de Mendoza, federalizando las aguas abiertas en el país".

En esa línea, comentó que "Desde el punto de vista institucional contamos con el respaldo del gobierno provincial, la Municipalidad de Santa Fe que siempre está, y por supuesto, los demás estamentos como Santo Tomé, Sauce Viejo y Coronda, y un puñado de empresas particulares que nos están acompañando siempre"

Finalmente, sobre un tema importante, remarcó que "En lo técnico el río está crecido, está en 4.50, es una buena altura, pero la proyección que da el Instituto Nacional del Agua es que va a seguir creciendo. Estamos confiados que la naturaleza nos va a acompañar nuevamente, y el contacto con el INA y la Prefectura será clave para ver el comportamiento del río".

¿Te gustó la nota?