Secciones
Los Pumas

Francia no jugaría la ventana de julio

Como consecuencia del brote de coronavirus, los Coqs darían por cancelados los tests matches frente a Los Pumas a jugarse en Salta y La Plata.

Jueves 19 de Marzo de 2020

Los tests match que Los Pumas deben jugar contra Francia en julio próximo podrían llegar a suspenderse, dado que la Federación de rugby de ese país analiza suspender la gira a causa de la pandemia de Coronavirus.

“La cancelación de las giras ha sido considerada. Está muy comprometida. Las federaciones del hemisferio sur están comenzando a tramitar con su seguro el costo de las cancelaciones”, señaló Bernard Laporte, presidente de la federación francesa, en declaraciones publicadas en L’Equipe.

Laporte reconoció además que mantuvo una charla telefónica con directivos de la World Rugby en la cual se analizó el tema, aunque aún no se tomó una decisión definitiva.

A causa del coronavirus, Laporte anticipó que la mayoría de las competencias están canceladas. Ellas son el Seven de París en mayo, el Mundial M20 en Italia y la Qualy del Seven a disputarse en Chile en junio y la ventana de julio en Argentina.

Los Pumas deben enfrentar a Francia el 4 de julio en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta, y el 11 en el estadio ciudad de La Plata, en la capital de la provincia de Buenos Aires, en los que serán sus primeros dos amistosos del año.

Por su parte, la final del Top 14 está programada para el sábado 26 de junio, aunque aún está por verse si la temporada tendrá más actividad. Paul Goze, presidente de LNR, espera que los equipos puedan volver a las canchas a fines de abril o a principio de mayo si es que no se suspende el certamen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario