Ovación

Gimnasia y Esgrima: 120 años junto a los santafesinos

Gimnasia y Esgrima cumplió 120 años de vida, y por tal motivo, el concejo municipal de Santa Fe entregó a sus autoridades la declaración de interés

Jueves 04 de Marzo de 2021

En el recinto de sesiones del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, se entregó un reconocimiento a representantes del tradicional Club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay por su 120° aniversario. No caben dudas que la historia de la ciudad de Santa Fe se escribe con la pasión de miles de vecinos y vecinas que se animaron a fundar un club social y deportivo aquel 3 de marzo de 1901.

De la declaración de interés efectuado por el cuerpo legislativo local, a iniciativa de los concejales Leandro González y Federico Fulini, estuvieron presentes el presidente de Gimnasia, José Carnelli; el tesorero Héctor Fernández, y el gerente Marcelo Sabatini, junto a allegados y amigos, y el secretario de deportes de la Municipalidad de Santa Fe, Adrián Alurralde.

Si hay algo que caracterizó a Gimnasia y Esgrima fue la vigencia de todos estos años. Siempre con muchas disciplinas, y muchas actividades. Gimnasia es una escuela de vida. Los chicos van a las 2 de la tarde y se van a las 9 de la noche, y practican todos los deportes. Hay multiplicidad de disciplinas, y los chicos van y hacen básquet, vóley, natación, fútbol social, tenis criollo, innumerables actividades.

El presidente José Carnelli sostuvo que "estamos saliendo de una situación muy complicada, que esperemos que sea irrepetible, ya que la pandemia nos tocó a todas estas instituciones intermedia de sobremanera. Con lo cual poco estamos saliendo con un objetivo claro, que es seguir luchando por el deporte".

Mensana2.jpg
El presidente de Gimnasia, José Carnelli, junto al director de deportes municipal, Adrián Alurralde, y el coordinador de deportes, Axel Menor.

El presidente de Gimnasia, José Carnelli, junto al director de deportes municipal, Adrián Alurralde, y el coordinador de deportes, Axel Menor.

El máximo dirigente de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, remarcó que "apuntamos a seguir engrandeciendo nuestro querido club, que son 120 años, que no cumple cualquiera, y solamente a mí me queda decir, como presidente de la institución, que debo continuar con el legado que me dejaron mis antepasados. y ni hablar de la talla de los presidentes que me precedieron como el doctor Gutiérrez, el Húngaro Crespi, Ricardo Calvo, el doctor Municoy, entre otros".

La importante función social

"Para nosotros es central el rol que tienen los clubes en la ciudad, lo que representan y la función social que cumplen. En base a eso tratamos de estar en permanente contacto con instituciones tan preponderante para la ciudad" comenzó señalando Leandro González con posterioridad al acto efectuado en el recinto de sesiones.

El presidente del Concejo Municipal de Santa Fe explicó que "nos enteramos hace poco, charlando con Federico Fulini, que era el aniversario de Gimnasia y Esgrima, que eran 120 años, y era muy importante hacer este reconocimiento. Estamos muy contentos porque el club nos abrió las puertas para concretar el proyecto".

El edil santafesino consignó que "esta actividad consistió en que varios de los miembros de los diferentes bloques del concejo agasajamos a esta prestigiosa institución santafesina, lo cual nos pone de orgullo, porque 120 años no es poca cosa".

Mensana3.jpg
La declaración de interés que a iniciativa de los concejales González y Furini, con motivo del 120° aniversario recibió Gimnasia y Esgrima.

La declaración de interés que a iniciativa de los concejales González y Furini, con motivo del 120° aniversario recibió Gimnasia y Esgrima.

El concejal Federico Fulini expresó que "es un orgullo muy grande poder estar haciendo este reconocimiento en términos personales a esta institución tan importante y querida de la ciudad, que la ha dado tanto a un montón de santafesinos y santafesinas. También para nosotros es muy importante reivindicar el rol que cumplen estas instituciones, porque en los últimos años la sociedad se ha preocupado más por el individualismo, que por los problemas propios".

"Los clubes vienen a demostrar que se pueden significar valores, que se pueden hacer cosas más allá del ombligo, se puede enseñar a trabajar en equipo, cosa que clubes como Gimnasia, tan noble, tiene para darle a la sociedad. Y desde la política entendemos que hay que brindarle esas herramientas para que puedan desarrollar esa labor que tiene que ver con la formación, y que es tan importante" consideró el concejal del bloque PJ Unidad Ciudadana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Gimnasia y Esgrima