Godoy Cruz dejó escapar un partido increíble y apenas empató por 1 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Godoy Cruz no pudo sostener la ventaja y empató con Central Córdoba
Godoy Cruz ganaba 1-0 y tenía ventaja numérica, sin embargo, Central Córdoba con 10 jugadores llegó al empate
El Tomba se había puesto en ventaja y jugó casi 70 minutos con un hombre de más. Aún así, jugó mal y permitió que uno de los peores equipos del torneo se lo empatara.
Godoy Cruz no pudo sostener la ventaja
El partido arrancó parejo, con un Godoy Cruz que tenía la posición de la pelota y con Central Córdoba que se paró de contra, intentando explotar las espaldas de Martín Luciano y de Lucas Arce.
Cuando parecía que se iba a dar un partido cerrado, un minuto fatal para la visita le dejó el partido en bandeja al Tomba. Un mal pase de Rafael Barrios hacia atrás dejó sólo a Salomón Rodríguez, que recibió la falta de Lucas Abascia cuando se encaminaba al gol. Tiro libre el local y expulsión para el central visitante.
De esa jugada llegó la apertura del marcador. Gastón Abrego ejecutó un precioso tiro libre para poner al Tomba 1-0. El primer tiempo se mantuvo en la misma sintonía. Godoy Cruz mandaba, pero no lastimaba y la visita se abroqueló atrás, buscando contragolpear.
En la segunda mitad la cosa cambió. Central Córdoba salió a buscarlo sin importarle el jugar con uno menos y el Tomba cayó en la apatía que mostró en gran parte del campeonato.
Corrían 27 minutos de la segunda mitad cuando llegó el empate visitante. Gran jugada de Luis Miguel Ángulo por la izquierda, que metió un flojo centro, pero el arquero Franco Petroli dio un innecesario rebote. La pelota le quedó a Juan Florentín, que remató con el arco vacío para estampar el 1 a 1.
Después de esto, el Tomba empujó para conseguir desnivelar y, salvo algunos centros aislados, no generó mucho. Por su parte, los dirigidos por Omar De Felipe tuvieron sus oportunidades, pero no las aprovecharon.
De esta manera, el Tomba desaprovechó una oportunidad para meterse en zona de Copa Libertadores, pero al menos consiguió sostener la racha de partidos sin perder.