Ovación

Gran despliegue de seguridad por los eventos del fin de semana

La Unidad Regional I llevará a cabo varios operativos enfocados en la desconcentración de Unión, la caravana de Colón y la tradicional Fiesta de Guadalupe

Jueves 02 de Mayo de 2019

En el hall del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, ubicado en Primera Junta y 9 de Julio de nuestra ciudad, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, y el comisario principal Daniel Almada, jefe de la división Operaciones de la Unidad Regional I, brindaron detalles del operativo a implementar el fin de semana.

Sucede que el dispositivo se llevará a cabo debido al partido de Unión ante Tigre a partir de las 17.45 por la copa de Superliga; la caravana por el 114º aniversario del Club Atlético Colón, y la Fiesta de Guadalupe.

"Entendemos que tenemos un fin de semana muy importante, en cuanto a los eventos, la preocupación sobre un partido de fútbol que tenemos en el Club Unión, y la movilización que realizan como todos los años, los hinchas de Colón, y un tercer asunto que tiene que ver con una cuestión religiosa", arrancó señalando Peverengo.

El funcionario de la cartera de seguridad explicó: "Tenemos un punto caliente que es la desconcentración del partido de fútbol, y un hipotético cruce de simpatizantes en el Puente Colgante. Con el comisario Almada se armó un buen operativo de seguridad, bregando también por el buen comportamiento de las personas, entendiendo que se debe vivir como una fiesta. Porque la violencia no tiene nada que ver con la pasión".

A su turno, el comisario Almada comunicó que "se dispuso un dispositivo central en toda la ciudad definido en tres etapas para los diferentes eventos. Tiene características excepcionales porque se trata un fin de semana porque vamos a tener mucha gente foránea por el tema de la Festividad de Guadalupe".

"A eso hay que sumarle el encuentro futbolístico en Unión, y los festejos por el aniversario del Club Colón. En los tres dispositivos sumamos un buen número de gente, acorde a las necesidades que requieren los mismos", destacó el funcionario policial.

El dispositivo de seguridad
"En cuanto al partido de fútbol se van a desplegar unos 238 efectivos, a eso se incorporarán unos 110 más que va a reforzar lo que es Bulevar y los corredores seguros para que la desconcentración se dé en modo seguro y acorde a lo que requiere la ciudad", explicó concretamente el comisario Daniel Almada.

El oficial jefe de la Unidad Regional I agregó que "a eso hay que sumarle los festejos de Colón que son alrededor de 60 efectivos, que tendrán a su cargo el acompañamiento de la caravana desde el Puente Colgante hasta la puerta del Club Atlético Colón".

En relación a la caravana del sábado 4 de mayo con motivo del 114º aniversario del Club Atlético Colón, la concentración se realizará en el Puente Colgante. La partida está prevista para cerca de las 21, y en esta ocasión la caravana no utilizará Bulevar Gálvez y Pellegrini para llegar al estadio sabalero.

Ahora tomarán por calle Laprida, luego tomarán por Alem y 27 de Febrero, bajarán en el Parque del Sur en calle de 3 de Febrero, para luego tomar Arturo Illia, Juan José Paso hasta llegar a la rotonda en la intersección con Doctor Zavalla.

¿Te gustó la nota?