Ovación

Hansi Flick será el nuevo DT de Alemania

Este martes, la Federación Alemana de Fútbol confirmó a Hansi Flick como el nuevo entrenador del seleccionado alemán. Asumirá luego de la Eurocopa

Martes 25 de Mayo de 2021

Hansi Flick, el exitoso entrenador del Bayern Munich, fue confirmado este martes como el nuevo DT del seleccionado de Alemania en reemplazo de Joachim Low y asumirá luego de la disputa de la Eurocopa que se jugará entre el 11 de junio y 11 de julio próximos, según lo anunció la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Mi ilusión es enorme porque veo la clase de los jugadores que tiene Alemania, sobre todo los más jóvenes. Tenemos todos los motivos para abordar con optimismo los próximos torneos, por ejemplo el Mundial de Qatar 2022 y la Eurocopa de 2024, que se celebrará en casa", expresó Flick luego de ser confirmado en el cargo, en un comunicado de prensa difundido por la DFB, consignó la agencia de noticias DPA.

Flick, de 56 años y múltiple campeón con el Bayern Munich, incluida la Liga de Campeones 2020 en la que le ganó la final al París Saint Germain francés, asumirá en el cargo en reemplazo de Low luego de la Eurocopa y su primer gran desafío será el Mundial de Qatar del año próximo.

"Conozco y aprecio las cualidades humanas y profesionales de Hansi Flick desde su campaña en el Bayern Munich y esperamos que continúen en el seleccionado alemán. Tenemos un gran objetivo por delante, volver a la cima del mundo", anticipó el ex futbolista Oliver Bierhoff, actual Director Deportivo del seleccionado teutón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario