Ovación

Huracán despide un gran torneo ante el descendido Patronato

Huracán, que tiene chances de meterse en la Copa Libertadores, visitará, a partir de las 17, al descendido Patronato en el cierre de la Liga Profesional

Domingo 23 de Octubre de 2022

Huracán, uno de los grandes protagonistas de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará este domingo al descendido Patronato con la misión de lograr un resultado positivo que le asegure su clasificación para la Copa Libertadores del año próximo.

El encuentro, válido por la fecha 27, última del campeonato, se jugará este domingo a partir de las 17 en el estadio de Patronato, en Paraná, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por ESPN.

El "Globo" tiene 47 puntos, está tercero detrás de Boca (51) y Racing Club (50), y recién dejó de soñar con el título cuando los "Xeneizes" ganaron en La Plata y lo dejaron sin ninguna chance.

De todas maneras, Huracán, con 65 puntos acumulados en el año (sumada la anterior Copa de la Liga que ganó Boca) pelea con Gimnasia (65 pero menor saldo de goles), Argentinos Juniors (64) y Tigre (63) los últimos dos lugares para la próxima Libertadores.

Patronato, por su parte, realizó una campaña más que aceptable, con triunfos sobre Boca, San Lorenzo e Independiente, los tres como local, pero no le alcanzó para evitar el descenso porque su bajo promedio lo condenó, pero su semestre fue tan bueno que se clasificó además a las semifinales de la Copa Argentina.

Los entrerrianos deberán enfrentar a Boca el miércoles próximo en San Juan en una de las semifinales, la otra tendrá como protagonistas a Talleres y Banfield.

Probables formaciones

Patronato: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Juan Cruz Guasone, Leonel Mosevich y Sergio Ojeda o Facundo Cobos; Nicolás Castro, Jonás Acevedo, Justo Giani y Juan Barinaga o Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Alexander Sosa o Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré y Franco Cristaldo; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Presbítero Bertolomé Grella.

Hora de inicio: 17.

Televisa: ESPN.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario