Ovación

Jaguares XV se mide con Peñarol de Uruguay en Asunción

Por la 4ª fecha de la Súper Liga Americana de Rugby, Jaguares XV se medirá con Peñarol de Uruguay en Ciudad del Este, Paraguay

Sábado 02 de Abril de 2022

La franquicia argentina, Los Jaguares XV, y Peñarol de Uruguay animarán este sábado el encuentro saliente de la cuarta fecha de la Súper Liga Americana de Rugby (SLAR).El partido se llevará a cabo desde las 22 (hora argentina), en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, Paraguay, y será controlado por Francisco González.

Los Jaguares XV perdieron inesperadamente el viernes pasado ante el combinado chileno Selknam (20-10), mientras que Peñarol fue superado por Olimpia de Paraguay (15-13). Será una nueva oportunidad para que los conducidos por Fernández Lobbe puedan plasmar en la cancha lo que se trabaja en la semana.

Es importante destacar que los tres jugadores de la Unión Santafesina de Rugby volverán a ser titulares en la escuadra nacional, ya que Mayco Vivas y Pedro Rubiolo, ambos formados en CRAR de Rafaela, lo harán en la primera y segunda línea, respectivamente, mientras que Manuel Bernstein, de CRAI, lo hará en la tercera línea.

Los Jaguares XV, Selknam y Peñarol comparten el primer puesto de la tabla de posiciones con diez unidades. La cuarta fecha dará comienzo a las 17 (hora argentina) con el choque entre Selknam y Los Cafeteros de Colombia, y luego Olimpia de Paraguay y Los Cobras XV de Brasil lo harán desde las 19,30, en el mismo escenario. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Selknam, Los Jaguares XV y Peñarol 10 puntos; Olimpia Lions 8; Cafeteros 5 y Cobras Brasil XV 1.

Jaguares XV alistará a: Mayco Vivas, Bautista Bernasconi y Lautaro Caro Saisi; Pedro Rubiolo y Rodrigo Fernández Criado; Jerónimo Gómez Vara, Manuel Bernstein y Bautista Pedemonte; Rafael Iriarte y Gerónimo Prisciantelli; Martín Bogado, Juan Pablo Castro, Agustín Segura, Tomás Cubilla (capitán) e Ignaico Mendy.Como suplentes estarán a disposición Ignacio Ruiz, Nicolás Revol, Javier Coronel, Lucio Anconetani, Santiago Ruiz, Joaquín Pellandini, Tomás Suárez Folch e Iñaki Delguy.

El conjunto uruguayo que tiene como entrenador al exPuma rosarino Pablo Bouza se medirá con: Matías Benítez, Emiliano Faccennini y Juan Echeverría; Eric Dosantos y Nahuel Milán; Lucas Bianchi, Santiago Civetta y Manuel Ardao; Tomás Inciarte y Felipe Etcheverry: Bautista Basso, Andrés Vilaseca, Felipez Arcos Perez, Mateo Viñals y Rodrigo Silva. Los suplentes serán: Guillermo Pujadas, Mateo Perillo, Ignacio Peculo, Diego Magno, Tomás Etcheverry, Santiago Alvarez, Nicolás Roger y Baltazar Amaya.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario