Ovación

Jornada complicada para los argentinos en los Juegos de Tokio

Los Gladiadores perdieron con Alemania, la esgrimista Belén Pérez cayó ante la Húngara Marton, y en boxeo, Ramón Quiroga no pudo con el español Escobar en Tokio

Lunes 26 de Julio de 2021

Argentina realizó un excelente primer tiempo, pero terminó cediendo ante el conjunto teuton que lo superó 33 a 25 por la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio. Noruega será el próximo rival, el próximo miércoles a las 4:15hs de la madrugada de nuestro país.

Los Gladiadores mostraron muy buenos pasajes de juego ante Alemania, principalmente en los primeros treinta minutos en donde estuvo al frente del tablero durante gran parte del mismo, pero no lo pudo sostener en el complemento y se fue con las manos vacías de su segundo partido en Tokio 2020.

Como en el debut ante Francia, Diego Simonet fue el máximo goleador nacional con 5 tantos, misma cantidad de goles que Ramiro Martínez. La Selección tendrá a Noruega como próximo rival el próximo miércoles, el jueves enfrentará a Brasil y cerrará su participación en el Grupo A ante España en la madrugada del domingo.

En Esgrima, en su tercera participación a nivel olímpico, Belén Pérez Maurice estuvo muy cerca de meterse entre las mejores 16 del mundo, pero cayó en un combate ajustado ante la húngara Anna Marton por 15 a 12 en los 16vos de final de sable.

En Boxeo, el argentino Francisco Verón, en fallo unánime al sueco Adam Chartoi Bandera de Suecia para avanzar a los octavos de final de la categoría -75kg. Su próximo combate será el miércoles alas 23:15 de Argentina, aún con rival a definir. Por su parte, el peso mosca Ramón Quiroga perdió ante Gabriel Escobar Bandera de España, en fallo unánime. El salteño, de solo 23 años, disputó sus primeros Juegos. Este viernes, a las 5.30, debutará Dayana Sánchez ante Esra Yildiz Bandera de Túnez siendo la cordobesa la primera mujer en boxear a nivel olímpico.

En Tiro, los hermanos Melisa y Federico Gil finalizaron su participación en Tokio 2020, ras no poder clasificarse a las finales de skeet. Melisa (115 puntos, 18vo puesto) y Federico (120 puntos, 17mo lugar), disputaron sus segundos Juegos Olímpicos tras haber estado en Río de Janeiro 2016.

En Tenis, Nadia Podoroska se metió en la tercera ronda de Tokio 2020. Venció 6-1 y 6-3 a la rusa Ekaterina Aleksandrova Bandera de Rusia, número 34 del ranking WTA. Su rival saldrá de la vencedora entre Iga Swiatek de Polonia, y Paula Badosa de España.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario