Ovación

Juegos Olímpicos: Los Pumas 7´s, con agenda lista para Tokio

El combinado argentino de juego reducido afrontará los Juegos Olímpicos de Tokio entre el 26 y 28 de julio del año venidero

Lunes 20 de Julio de 2020

El Comité Olímpico Internacional confirmó la agenda y los horarios para las diferentes disciplinas, entre ellas la correspondiente a Los Pumas 7's de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que comenzarán el 21 de julio y finalizarán el 8 de agosto.

El evento de Rugby, en el que participará el Seleccionado Nacional de Los Pumas 7s, será del lunes 26 de julio al miércoles 28 de julio. Todos los partidos se llevarán a cabo en el Tokio Stadium, en dos turnos: mañana y tarde. Son 12 países los que compiten y los grupos se definirán por la tabla final del ranking del Circuito Mundial 2021.

Por su parte, el Seleccionado Nacional de Seven Femenino aún posee una oportunidad para pelear por una plaza clasificatoria rumbo a Japón. Por el contexto de la pandemia, aún no se definió cuándo se llevaría a cabo ese repechaje, que iba a realizarse en Sudáfrica, a fines de abril 2020.

El head coach de Los Pumas Seven manifestó que los jugadores "están muy bien anímicamente, y con muchas ganas". Agregó que "estamos felices porque ya dejamos una etapa atrás, y vamos dando pequeños pasos mirando hacia el futuro".

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora finalizó su segunda semana de entrenamientos en el CENARD, respetando el protocolo sanitarios impuesto por las autoridades de salud del Gobierno Nacional: "En las próximas etapas sumaremos el contacto, retomaremos la parte técnica y volveremos a entrenar con pelota. Nos queda una etapa de vacaciones por el aspecto mental. Además de estar en sus casas tanto tiempo, los chicos pasaron por la tristeza de la suspensión de los JJOO y tenemos que hacer un corte, antes de encarar la próxima temporada», agregó Gómez Cora.

El histórico tryman del circuito mundial de seven comentó que "en lo físico, separamos a los chicos de acuerdo a cómo pudieron entrenar. Muchos viven en departamentos y otros contaban con un espacio abierto más amplio, y cada uno entrenó de acuerdo a ese ámbito en el que vivió estos meses".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario