Ovación

Juventud Unida motivo de orgullo en Candioti

El club oriundo de Candioti y afiliada a la Liga Santafesina de Fútbol prepara una edición especial de la Fiesta Provincial del Fideo en medio de la pandemia

Sábado 03 de Octubre de 2020

El Club Juventud Unida de Candioti surgió en abril de 1951, tiene 69 años de vida, y es una de las instituciones deportivas más importantes de la región. Vale destacar que Candioti es una localidad del departamento La Capital, ubicada a 32 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, en el kilómetro 495 de la Ruta Nacional 11.

Tras varias temporadas bajo la conducción de Esteban Martinez Doldán, y tras el cumplimiento de las disposiciones legales pertinentes el club de Candioti tiene como presidente a Fabián Gomila, quien debió asumir en un momento más que complicado para cualquier institución que forma parte de la Liga Santafesina de Fútbol. A partir de la pandemia de coronavirus el club debió cerrarse y suspender todas las actividades.

Por ello, en base a mucho trabajo y sacrificio, la institución que cuenta en la actualidad con 230 socios, en el mes de abril cumplió 69 años y por eso han venido organizando diferentes beneficios para poder mantener el club. La actividad surge como consecuencia del parate que sufren las entidades deportivas, en la Juve de Candioti llevaron a cabo en este tiempo venta de arroz con pollo, venta de pastelitos, gran venta de fideos, otro almuerzo comunitario, venta de prepizzas, y venta de alfajores.

A cerca de cómo están pasando este tema de la cuarentena, Gomila le dijo a UNO Santa Fe que "Ya teníamos todo organizado para arrancar, pero bueno, tuvimos que cerrar el club, por la situación que todos conocemos de la pandemia. Lo único que tenemos abierto ahora, es patín artístico y nada más. Son 8 chicas mayores de 12 años, que están en el club y respetan los protocolos solicitados para la práctica de este deporte".

image.png
El dirigente confirmó que la remosada Fiesta del Fideo será el 11 de octubre.

El dirigente confirmó que la remosada Fiesta del Fideo será el 11 de octubre.

El dirigente de la Juve explicó que "el único que continúo trabajando es el canchero, manteniendo la cancha y de las instalaciones del club. Esta semana arrancamos a colocar el piso de la cantina. Tenemos que acomodar el tapial del lado sur que se nos está cayendo. Presentamos algunos proyectos y estamos a la espera de poder recibir algún subsidio para poder pintar las instalaciones y terminar algunas obras. También estamos organizando la fiesta del Fideo para el 11 de octubre. Siempre respetando los protocolos".

La tradicional Fiesta del Fideo

Agregó que "En conjunto con la Cooperativa y la Comuna, organizamos la Fiesta Provincial del Fideo. Lo haremos con tarjeta para adquirir la vianda. La gente puede comprar su tarjeta, luego se acerca ese día al club a retirar la vianda para consumirlo en su casa. Siempre respetando el protocolo de distanciamiento, con tapabocas. Para no perder este año la fiesta provincial del Fideo, en conjunto con la Cooperativa y la Comuna, decidimos organizarlo de esta manera. Será el 11 de octubre, a partir de las 12 del mediodía, que pueden pasar a retirar las viandas. El valor de la tarjeta es de $300.- la porción va a ser para 2 personas con 2 tipos de salsas: salsa roja y salsa blanca".

Gomila señaló que la Fiesta del Fideo tiene como objetivo ser una especie de beneficio sobre lo que dijo "además para poder recaudar algo para la economía del club. Hoy está todo parado y hay gastos fijos que siguen existiendo, hay que recaudar para seguir manteniendo las instalaciones de la institución". Es importante destacar que, a causa de la cuarentena, y lógicamente por el coronavirus, no se pudo realizar la cena 69 aniversario y el tradicional maratón trail.

"Todos los meses estamos haciendo un beneficio para poder mantenernos. Igualmente, seguimos haciendo obras, se comenzó a colocar el piso de la cantina, que veníamos demorados, con lo cual nos da fuerza para darle para adelante. Y esperando que se levante todo y empecemos a tener actividades en el club. La única actividad que se puede realizar es patín de competición. Son ocho chicas mayores de 12 años que están pudiendo entrenar, que son las que están habilitadas" manifestó el dirigente de la Juve de Candioti.

image.png
Los beneficios se hacen para poder mantener económicamente a la Juve de Candioti.

Los beneficios se hacen para poder mantener económicamente a la Juve de Candioti.

En relación al trabajo que se sigue haciendo sobre las instalaciones, el presidente comentó que "El campo de juego del Rodolfo Candioti se ve espléndido, el único que quedó trabajando es el canchero. Manteniendo el césped de la cancha y del resto de las instalaciones, cosa que por supuesto pudo seguir haciendo durante toda la cuarentena. En infraestructura se pudieron terminar los baños, y nos quedaba la instalación del piso de la cantina, cosa que pudimos terminarlo recientemente".

En cuanto a lo deportivo, el presidente de Juventud Unida de Candioti resaltó que "tenemos un buen plantel. Tenemos la esperanza de estar peleando ahí arriba. Por desgracia no pudimos competir este año. Espero que el año que viene podamos seguir con el mismo grupo que armamos este año. Veremos más adelante, ya hablamos con “Pancho” Vareto a ver qué opina, que piensa para el año que viene y comenzar a darle un poquito de forma".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario