La nadadora santafesina Vanesa García participará una vez más de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda que pondrá en marcha el circuito FINA el próximo domingo 3 de febrero desde la 9.30.
"La clave va estar en el vado"
La talentosa deportista de nuestra capital estuvo trabajando mucho tiempo y con intensidad en España, mientras que luego pasó a hacerlo en Córdoba. Con sus 34 años fue reconocida el año pasado por el Concejo Municipal de Santa Fe por ser una fiel exponente del sacrificio y la entrega que hacer para nadar.
Ante la consulta de como llega a la competencia del próximo domingo, Vanesa le dijo a UNO Santa Fe que "en mi caso será mi décima participación en la Santa Fe-Coronda, estuve entrenando en Córdoba, cambiamos un poco la planificación, en esta oportunidad decidí quedarme en Argentina. Hicimos un intenso trabajo con Cecilia Biagioli y Guillermo Bértola que fue muy positivo".
"En Córdoba estuve trabajando durante todo el mes de diciembre y gran parte de enero, fue un entrenamiento extremadamente duro, la verdad es que nunca había nadado tantos kilómetros como nadan ellos. Fue una experiencia linda, no solo porque cambié el formato de trabajo, sino porque lo pude hacer con ellos", comentó la experimentada nadadora.
En relación a como está para la prueba del fin de semana, señaló que "para el domingo llego muy bien físicamente, contenta porque no solamente hemos cambiado algunas cosas en la preparación en la parte de pileta, sino también en la parte de gimnasio, nutrición, perdí peso, así que la verdad que muy conforme".
En cuanto a como será la competencia con una altura de 5.30, expresó que "con el río alto creo que puede ser una competencia rápida, pero también va a ser clave como resolvamos la cuestión del vado, hay que ver como toca ese día, sobre todo si corre a favor o en contra. Si corre en contra va a provocar que no sea tan larga la maratón".
Finalmente, Vanesa García, que el año pasado finalizó novena entre las damas, sostuvo que "la experiencia para este tipo de competencias es importante, ya sabés como viene todo, como hay que encarar la parte previa, los momentos anteriores a la largada, son casi diez ediciones y eso cuenta pero en lo personal. Lo importante es poder hacer una buena carrera y tratar de llegar a Coronda".