Ovación

"La cuestión física es clave en el Seven"

Lo expresó Gonzalo Carrasco, preparador físico del seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby que se alista para jugar la tradicional cita organizada por la UER en Paraná

Martes 20 de Noviembre de 2018

El próximo 8 y 9 de diciembre se disputará la 35ª edición del Seven de la República organizado por la Unión Entrerriana de Rugby y la supervisión general de la Unión Argentina, en la sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná.

Para ello, hace un par de semanas el seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby viene trabajando para hacer frente a la competencia más importancia en materia de seven de selecciones que tiene nuestro país.

El head coach Pablo Martegani y los colaboradores Pablo Pfirter y Gastón Sgroi, cuentan con el aporte del profesor Gonzalo Carrasco, preparador físico del combinado de seven de Santa Fe, que cumple un papel fundamental.
En los primeros entrenamientos se efectuaron evaluaciones sobre el estado físico de los chicos convocados para formar parte del grupo que trabaja varios días de la semana, alternadamente en CRAI y en Querandí RC. El objetivo sin dudas está puesto en el Seven de la República.

El profesor Carrasco, responsable físico del seleccionado, le dijo a UNO Santa Fe: "Nosotros tuvimos este año un período de mayor disponibilidad de tiempo, ya que al no haber seleccionado de quince, tuvimos mayor cantidad de entrenamientos respecto al año pasado, y pudimos hacer una evaluación de cómo estábamos en un inicio, para presentar una planificación y ver dónde estamos parados".

En cuanto a cómo es enfocarlos a los jugadores en esta época del año, señaló: "Es difícil porque la temporada se hace larga, hay un parate hasta que se juega el seven, los chicos venían con un desgaste muy grande. Pero bueno, acá es un grupo que son los que mejores están físicamente. Cuando tomamos las evaluaciones, estaban siete puntos y podemos llegar a estar ocho o nueve".

"En el Seven de la República la cuestión física es clave. Esta rama del deporte es correr, correr y correr, se hace dificultoso, cuando tenemos dos o tres jugadores sabiendo que son buenos, pero están cinco o seis puntos, llevarlos a una competencia como la de Paraná, se hace medio escabroso porque necesitás de los doce, once que corran", destacó el encargado físico del plantel superior del CRAI.

Uno de los puntos es que las denominadas entradas en calor se hacen con pelota, sobre lo cual Gonzalo destacó: "Es cierto, siempre tratamos que los estímulos sean auditivos, visuales, táctiles, pero siempre con pelota. Se busca que siempre sea con el elemento de juego, por ejemplo, en el último entrenamiento se hizo una activación de fibras básicas ya que se viene haciendo trabajos duros de resistencia y apuntamos a eso para que el jugador pueda cumplir con lo que piden los entrenadores".

Santa Fe tendrá una semana intensa de trabajo, ya que este martes realizará un entrenamiento conjunto con sus pares de la UER en la vecina capital provincial, volverán a trabajar el próximo jueves, y el fin de semana estarán participando del Seven Miguel Ángel Senatore organizado por Gimnasia y Esgrima. Luego, vendrá un fin de semana dedicado a una concentración especial y con posterioridad la hora de la verdad, la de jugar el Seven de la República.

¿Te gustó la nota?