Ovación

La Federación de Canoas confirmó los representantes en Tokio

En Tokio, la Federación Argentina de Canoas estará representada por Rubén Rézola, Brenda Rojas y Agustín Vernice en las pruebas de velocidad.

Miércoles 30 de Junio de 2021

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021 no detienen su marcha, y en medio de una situación sanitaria compleja, ya se definieron casi todas las plazas, y por supuesto hay presencia santafesina en nuestra delegación argentina. Por el momento, entre ambas competencias, hay 28 deportistas de Santa Fe que vestirán la celeste y blanca, pero este número podría seguir creciendo.

El primero de los eventos, organizado para deportistas convencionales, será del 23 de julio al 8 de agosto, y en su 32° edición incluirá 43 escenarios deportivos, 73 disciplinas (33 –50 y 22 - 23), y más de 10.000 atletas que pueden provenir de 160 naciones. Argentina ya aseguró 171 lugares, número que no logrará alcanzar el récord de 213 clasificados que presentó en Río 2016 y Londres 1948, pero supera ampliamente los 137 atletas de Londres 2012.

En canotaje, la Federación Argentina de Canoas estará representada por el santafesino Rubén Rézola Voisard, quien por estos días se encuentra en España, entrenando junto al equipo español y portugués en el embalse de Tarazona, para afrontar sus terceros juegos olímpicos. En velocidad, también estarán compitiendo Brenda Rojas, de 25 años, oriunda de San Pedro, y especialista en K1 200, y Agustín Vernice, de Olavarría, en K1 100.

En la especialidad Slalom, el oriundo de Olivos, Lucas Rossi, llegó a Tokio merced a que la Federación Internacional otorgó la plaza por ranking. Lucas, especialista en Kayak K1, vive en Vicente López, y tiene 26 años, y es una gran apuesta para el piragüismo nacional.

En el caso de los Juegos Paralímpicos, en paracanotaje, estarán representando a la FAC, el olavarriense Lucas Díaz Aspiroz, en KL1 200, y el misionero Ariel Atamañuk, que representa la Escuela Canotaje de Córdoba, es el mejor argentino en la categoría VL3 200 metros. El palista cordobés había logrado imponerse en el selectivo nacional a Nicolás Crosta, quien compite para el Club Canottieri de Tigre.

"Siempre me gustaron los deportes de agua, y en este encontré mi lugar en el mundo. El deporte me ha dado todo, lo que tengo es gracias al deporte, y en particular al canotaje" señaló Rézola. El palista del Club Náutico El Quillá manifestó que "era muy admirable, era lo mejor que me podía pasar representar a nuestro país. Recuerdo cuando lo hice por primera vez, y ahí dije, esto es para mí".

Agregó el santafesino que "poder estar en mis terceros Juegos Olímpicos es algo muy lindo, y que se disfruta mucho". La secretaria de deportes de la provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, resaltó que "El esfuerzo de nuestros atletas y nuestras atletas para conseguir esas ansiadas plazas para a las olimpíadas de Tokio, es inconmensurable".

En el caso del santafesino Rubén Rézola Voisard le ganó el duelo al rosarino Ezequiel Di Giácomo en las aguas de Szeged y será representante argentino en el K1 200 masculino de Tokio. Para el santafesino serán los terceros Juegos de su historia tras Londres 2012 (quinto) y Río de Janeiro 2016 (decimosexto). En los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, consiguió medalla de bronce, con un tiempo de 35.996, y quedó tercero en la final de la disciplina

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario