Ovación

La final de la Copa América será con público

La final de la Copa América entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro será con público, pero limitado y con examen negativo de Covid-19

Jueves 08 de Julio de 2021

La final de la Copa América entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro será con público, aunque limitado y con examen negativo de Covid-19, informaron fuentes diplomáticas.

Serán 2.000 invitaciones destinadas a la hinchada argentina para la gran final del sábado en el templo del fútbol brasileño, en este caso compuesta por residentes en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil, informaron las fuentes.

• LEER MÁS: Bolsonaro calentó la previa de la final Argentina-Brasil

Desde bien temprano los medios de comunicación brasileños ya anunciaban que la Conmebol había pedido formalmente al municipio de Rio de Janeiro una autorización para disputar con público la final. Para eso fue necesaria la aprobación del departamento de Salud y de los funcionarios del Estado carioca que finalmente decidieron que habrá hinchas en las tribunas.

Durante cuarenta años, el estadio ícono del Brasil tuvo una capacidad que rozaba las doscientas mil personas, pero con las últimas modificaciones ese aforo no supera los 78.838 lugares.

Se implementaría un sistema similar al que presentó la final de la última Copa Libertadores, entre Palmeiras y Santos. Aquella vez -en el mismo escenario- se permitió el ingreso de público hasta el 10% de aforo y no se informaron consecuencias sanitarias tras el evento.

• LEER MÁS: "Argentina debe ganarle a Brasil, Neymar, al VAR y al juez"

De esta manera, el Maracaná quedaría habilitado para albergar a unos 7.800 espectadores, aunque no cualquiera podría acceder a un ticket para poder presenciar la final de la Copa América. Según trascendió, la Conmebol apunta a quedarse con la mitad de esos lugares para tener un gesto con los patrocinadores y sponsors que bancaron el torneo, mientras que el otro 50% se distribuiría en partes iguales entre la CBF y la AFA, quedando alrededor de 1.950 localidades por asociación. El dato a tener en cuenta es que ni una sola de esas entradas se pondrá a la venta.

Los requisitos para acceder a una de las entradas es: presentar un PCR negativo y usar barbijo en todo momento y tendrán prioridad aquellos que hayan recibido la vacuna contra el Covid-19.

En las últimas horas comenzó a circular un mensaje entre los argentinos que viven en Río de Janeiro con la posibilidad de recibir una entrada que serían entregadas en el Consulado desde las 9 a las 19 del viernes y con PCR negativo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario