Liga Nacional

La Liga Argentina y la Liga Nacional, suspendidas hasta fines de abril

La Asociación de Clubes decidió aplazar hasta el 30 de abril la Liga Nacional y la Liga Argentina, esta última donde milita Unión (SF).

Sábado 21 de Marzo de 2020

En virtud de las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional sobre el coronavirus, con una pandemia que va ganando terreno a lo largo y a lo ancho del país, la Asociación de Clubes de básquet emitió un nuevo comunicado que abarca a la Liga Argentina, categoría donde milita actualmente Unión (SF).

En el mismo, la entidad que maneja las dos categorías más importantes (Liga Nacional y Liga Argentina) resolvió estirar hasta el 30 de abril el paréntesis de la actividad oficial, lo que comienza a poner seriamente en riesgo la finalización de las temporadas.

El comunicado oficial reza lo siguiente:

Tras evaluar la gravedad de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, la AdC comunica que se extiende la suspensión de las actividades por 30 días a partir del martes 31 de marzo de 2020.

Unión Básquet.jpg
Unión seguirá sin actividad en Liga Argentina hasta mayo.

Unión seguirá sin actividad en Liga Argentina hasta mayo.

La medida adoptada por fuerza mayor, está en línea con los objetivos de la AdC. Aportar seguridad a la familia del básquetbol argentino, y trabajar en las alternativas de continuación y finalización de la presente temporada de Liga Nacional, Liga Argentina y Liga de Desarrollo con los ajustes correspondientes.

El inicio de la Liga Femenina también queda suspendido hasta que se den las circunstancias propicias para el mismo.

Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación, junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte y con todos las instituciones involucradas en la gestión de los torneos.

También seguirán los trabajos en conjunto con FIBA, Consubasquet, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Asociación de Jugadores (AdJ), y los Sponsors oficiales de La Liga. Las prioridades de la AdC son: la salud de las personas por encima de todo, continuar la actividad deportiva de la mejor Liga de Latinoamérica y minimizar el impacto económico de las medidas tomadas para los Clubes y la organización.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario