Ovación

La Liga Santafesina aclaró algunas cuestiones del regreso

La Liga Santafesina de Fútbol emitió un comunicado rubricado por la mesa directiva a cerca del protocolo que deberá utilizarse para el regreso a las prácticas.

Miércoles 12 de Agosto de 2020

Recientemente el Concejo Federal difundió la resolución por la cual se permite a las entidades deportivas reiniciar las actividades, para lo cual deberán brindar especial atención a los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales.

En el comunicado emitido por la Liga Santafesina de Fútbol se señala que en virtud del despacho 12.561 el Consejo Federal del Fútbol Argentino publicado el pasado lunes, y considerando que en el mismo se autoriza a las ligas afiliadas a retomar los entrenamientos a partir del 7 de septiembre condicionado a la implementación del protocolo aprobado por las autoridades nacionales para todas las categorías y divisiones que integran el universo del fútbol federado, la Mesa Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol brindó un comunicado.

Se destacada que "hasta el día de la fecha el único protocolo existente para la práctica de fútbol es el que presentó AFA para los clubes de Primera División Profesional, Primera Nacional, Primera “B” Metropolitana, Primera C, Primera D, Primera División Femenino y Federal A.

1862020 f1 concejo federal afa resolucion.jpg
La Liga Santafesina de Fútbol dispuso acatar la medida del Consejo Federal.

La Liga Santafesina de Fútbol dispuso acatar la medida del Consejo Federal.

Agrega que " El Consejo Federal no ha informado aún si se encuentra en estudio un protocolo específico para el fútbol amateur federado o regirá el de AFA".

También explica el comunicado que "Por tal motivo, las instituciones que decidan regresar a los entrenamientos en la fecha indicada deberán aplicar el protocolo según el Boletín Nº 5784 de la Asociación del Fútbol Argentino como así también contar con la autorización de las autoridades municipales y provinciales que correspondan".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario