Ovación

La renovada conducción apuesta al trabajo en equipo

Lo afirmaron Gustavo Pueyo y Eladio Rosso, presidente y vicepresidente electos de la Liga Santafesina de Fútbol, en conferencia de prensa

Miércoles 17 de Marzo de 2021

Tras como lo estableces los estatutos, los primeros quince días del mes de marzo, se desarrolló la asamblea ordinaria en el predio de la Fraternidad Deportiva, que consagró a Gustavo Pueyo como presidente, y a Eladio Rosso (h), como vicepresidente de la Liga Santafesina de Fútbol. Lo más importante es que se ha logrado por consenso, se convino la unidad, han arribado al diálogo los dirigentes de ambos grupos, por el bien de la Liga.

De acuerdo a lo que señala el estatuto de Pueyo y Dito Rosso es por un año, es decir de marzo de 2021 a marzo de 2022, y simplemente mencionar que ambos han arribado a este buen diálogo que debería servir de ejemplo para el resto de las instituciones que conforman la Liga Santafesina de Fútbol. La nueva gestión pidió la colaboración y acercamiento de los dirigentes de los demás clubes para colaborar, y ser parte del concejo directivo, y por eso se instó a ayudar.

Para llegar a este acuerdo se destacó el trabajo hecho por dos personas físicas que representan a dos instituciones, como el Tola Repetto, presidente de Colón de San Justo, y su vicepresidente, el Caña Ferrero, y a Marcelo Doyharzábal, integrante de la subcomisión de fútbol del Club Náutico El Quillá, que hicieron mucho por la unidad.

En una conferencia de prensa realizada en la casona de Corrientes 3049, Gustavo Pueyo declaró que "la verdad es que estamos ilusionados y contentos por esto que se ha logrado, a lo mejor fue algo que se demoró mucho, pero ahora ya está todo en orden, se logró la unidad, que era lo que todos queríamos. Por suerte los torneos ya están en marcha, la pelota comenzó a girar y ahora nos queda comenzar a trabajar juntos".

El reelecto presidente manifestó que "pienso que es más fácil solucionando cuestiones, sabrá Dito que todos los días hay que estar atajando penales, pero con los torneos en marcha, hay cosas que se pueden ir solucionando de la mejor manera. Los clubes ya tienen un movimiento económico que ya ha comenzado, la Liga también, entonces estamos todos juntos. Siempre que hay elecciones, dejan algunos resquemores, no sirven para nada, y son pasos para atrás que no vale la pena perder tiempo". Agregó que "Creo que hemos dado un ejemplo de que hay que sumar, y todo sirve para que vayamos para adelante. Ojalá que sea un año normal, como está pintando".

image.png
El reelecto presidente, Gustavo Pueyo, junto a su vicepresidente Dito Rosso, quienes señalaron que es muy positivo haber llegado a un acuerdo.

El reelecto presidente, Gustavo Pueyo, junto a su vicepresidente Dito Rosso, quienes señalaron que es muy positivo haber llegado a un acuerdo.

A su turno, Dito Rosso, vicepresidente de la Liga Santafesina, sostuvo que "lo principal de todo esto es que con Gustavo logramos algo que se quería de afuera, pero tuvieron que intervenir dos instituciones para que se cerrara. Es lo más positivo que se logró. Calculo que, habiendo dos listas, iba a ser algo histórico, ya que la Liga no había pasado nada como esto. No era con ánimo de ser, sino de permanecer".

"Creo que siempre hubo intención de plasmar un acuerdo, pero había siempre algo que nos separaba, pero se terminó, la Liga creo que es una. Me parece que los clubes, a partir de este momento, sin el apoyo de ellos, generalmente, la Liga no puede crecer. Se exigen muchas cosas de la Liga, uno espera, pero creo hay que colaborar. Hay que abrir las puertas de la Liga y venir a ayudar" reflexionó el presidente de Sportivo Guadalupe.

El histórico dirigente liguista sostuvo que "vamos a hacer los que sea para solucionar las cosas, abriendo a las decisiones de los clubes, y es algo que ya estuvimos hablando con Gustavo. La Liga debe estar conformada por todos los clubes, pero también apoyada por todos, sobre todo en estos momentos tan difíciles, ya que no hay otra cosa que la colaboración total, y no unipersonal. Acá la figura nuestra es meramente lo que exige el estatuto, ya que vamos a trabajar en equipo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario