Ovación

La representación argentina comienza a competir en Tokio

En la segunda jornada deportiva en Tokio, en judo debutará la médica bonaerense Paula Pareto, y el chubutense Sepúlveda en ciclismo de ruta

Viernes 23 de Julio de 2021

Tras la ceremonia de apertura, ahora sí comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de la cita más esperada del deporte mundial. Tras haberse postergado el año pasado por la pandemia de coronavirus, miles de atletas del mundo pondrá en marcha el sueño olímpico, entre ellos los 177 argentinos.

A las 20.30, será el turno del Tiro, en el cual competirá Fernanda Russo, será en la clasificación carabina 10m. La integrante de la selección nacional de Tiro Argentino, la preparación de la cordobesa ha sido dura y difícil, incluso compitiendo de manera virtual. Con 21 años, oriunda de la ciudad de Córdoba, Ha competido en los juegos de la Juventud 2014 en China, en los Panamericanos de 2015, y en Río de Janeiro 2016. En Brasil finalizó vigésima en la clasificación de rifle de aire, 10m, con un puntaje de 414.4 puntos.

En los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, logró su clasificación a Tokio, tras haber conseguido la medalla de bronce. La soldado voluntario señaló que "Sentimos mucho orgullo de poder ser parte de un cambio de paradigma en cuanto al trabajo deportivo que venimos haciendo, tanto individualmente como a nivel plantel. Somos mucho más profesionales que hace un tiempo atrás porque aprendimos de nuestras experiencias pasadas y las usamos para crecer. Vemos una generación de chicos con muchas ganas de entrenar y la responsabilidad se siente, pero enriquece muchísimo."

Ciclismo.jpg
El chubutense Eduardo Sepúlveda es el único representante argentino en ciclismo de ruta que competirá este viernes por la noche.

El chubutense Eduardo Sepúlveda es el único representante argentino en ciclismo de ruta que competirá este viernes por la noche.

El Beach Volley, a las 22, en caballeros, por el grupo D, el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano de Cerrito, Julián Amado Azaad, se medirán con la dupla conformada por Alison y Álvaro de Brasil. A las 23, por la fecha 1 del grupo C, la entrerriana de Nogoyá Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra se medirán con la dupla Santos Lisba y Bednarczuk Rippel de Brasil. A las 23, el handball masculino, más conocido como Los Gladiadores, jugarán por la fecha 1 ante Francia, mientras que, a la misma hora, el chubutense Eduardo Sepúlveda, de 30 años, competirá en la carrera de ciclismo de ruta.

En Tenis la acción se pondrá en marcha a las 23, en el doble masculino, por la primera ronda, el rosarino Facundo Bagnis de 31 años y el Peque Diego Sebastián Schwartman de 28 años, oriundo de Buenos Aires, se medirán con los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz.Luego, en el tercer turno doble masculino, Andrés Molteni de 33 años de Buenos Aires y el marplatense Horacio Zeballos de 36 años jugarán frente a los británicos Jamier Murray de 35 años y Neal Skupski de Liverpool de 31 años de edad.

Debuta la Peque Pareto en Judo

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y medallista de bronce en los Juegos de Pekín en 2008, oriunda de San Fernando, y con 35 años, Paula Belén Pareto, en judo, hará su presentación en Tokio. Será a las 23, en el undécimo combate, en la prueba de 48 kg femenino, por los 16 vos de final, enfrentará a la sudafricana Geronay Whitebooi, quien tiene 25 años.

Handball.jpg
El seleccionado argentino de Handball, Los Gladiadores, debutarán frente a Francia en la primera fecha del grupo A de la especialidad.

El seleccionado argentino de Handball, Los Gladiadores, debutarán frente a Francia en la primera fecha del grupo A de la especialidad.

La médica traumatóloga que atiende en el Hospital de San Isidro, intentará conservar el lugar más alto del podio que logró en territorio brasileño cinco temporadas atrás, cuando empiece a competir en la categoría hasta 48 kilogramos. "De a poco estamos intentando recuperar el nivel, aunque estamos lejos de cómo estaba en Río de Janeiro. En los entrenamientos en casa he mejorado", expresó la judoca, quien agregó que "En realidad, yo soy sólo la cara visible de un trabajo en equipo del que me siento orgullosa".

A las 23.10, será el turno del remo, allí la Federación Argentina de Canoas estará representada por Milka Kraljev de Tigre, 38 años, y la zarateña Evelyn Silvestro, 22 años, en las preliminares doble par ligero femenino, heat 3. Vale destacar que la representación argentina en remo será exclusivamente femenina. "Intentaremos estar en la semifinal que significaría estar entre las primeras 12 del mundo. Y también se puede soñar con un diploma", sostuvo Kraljev (Tigre Boat Club).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario